Sanfelipeño cuenta cómo son sus días de cuarentena en Roma por el Coronavirus

Publicado el at 8:02 pm
1849 0

Viviendo en uno de los países con más muertes y contagios después de China, respetar el aislamiento social ha sido esencial para los italianos

SAN FELIPE.- Aislado en un departamento, ubicado en el barrio Monte Mario en Roma, el sanfelipeño Felipe Carvajal Ricci cumple al pie de la letra el llamado del Gobierno a hacer cuarentena, luego que se decretara Zona Roja a toda Italia debido a los más de 27 mil 980 casos confirmados de contagio, al cierre de esta crónica, por Coronavirus en el país.

A la fecha, este joven informático de 34 años, que lleva 18 años viviendo en tierras italianas, cumplió un total de once días reclutado en su hogar, del cual sale solo para hacer pequeñas compras.

“Acá la emergencia llegó después que la región de Milán fuera afectada de una forma muy violenta. Parte de la población de Roma tomó las medidas muy seriamente, aunque al principio la gente siguió saliendo y se siguió juntando en parques”, cuenta Carvajal, quien fue estudiante del Greenland College y vivió junto a una tía en calle Prat, en el centro de San Felipe.

EN CUARENTENA

Viviendo en uno de los países con más muertes y contagios por Coronavirus después de China (donde comenzó el brote), respetar el aislamiento social ha sido una medida esencial para los italianos, pero no precisamente entretenida.

“Siendo informático mi rutina laboral es variada, sigo trabajando desde la casa con los proyectos que tengo y de lunes a viernes tengo un horario laboral normal”, comenta este sanfelipeño, que en realidad nació en Italia.

Pero como no todo es trabajo, para despejar la mente “está Netflix. Si esto sigue así, creo que me voy a terminar todas las series y documentales que tienen”, asegura entre risas.

Para él la compañía no es mucha, ya que vive solo en su departamento al norte de Roma, “que tiene un patio donde salgo a tomar aire para no volverme loco encerrado”, cuenta. En esos mismos balcones “se empezaron a hacer Flash Mob, cantando el himno o cantando canciones entre los vecinos”, señala.

Si bien en Italia cuentan con una salud pública donde todos tienen acceso, “está claro que el sistema no puede soportar que toda la población se enferme”, por lo mismo las autoridades italianas siguen pidiendo “más responsabilidad e intentar salir lo menos posible”

Comentarios