Certamen se desarrolló con gran éxito en dos gimnasios de Quillota.
DEPORTES.- Con una gran respuesta de los hinchas, y un gran nivel competitivo, se llevó a cabo en Quillota el Campeonato Nacional de Voleibol Femenino Sub 17, certamen que contó con equipos provenientes desde Arica a Valdivia.
La jornada inaugural contó con la presencia del alcalde de Quillota, Óscar Calderón; el representante de la Federación de Voleibol de Chile, Christian Borgstedt; el concejal Silvio Ibaceta; y la Presidenta de la Asociación Provincial de Voleibol de Quillota, Gilda Villarroel.
En dicha ocasión, el representante del vóleibol chileno valoró que este evento se realizara en la región y que Quillota asumiera el desafío, siendo un espacio para que las jugadoras proyecten sus carreras.
Por su parte, el alcalde quillotano Óscar Calderón destacó la presencia de equipos que llegaron desde diversas regiones del país, siendo un honor haber asumido el compromiso de recibir este evento, colaborando con experiencia e infraestructura para que todo esto fuera posible.
La competencia se jugó en los gimnasios de la Población Corvi y del Instituto Rafael Ariztía, donde se fueron estableciendo las ubicaciones finales de la competencia con miras a la etapa de definiciones que se realizó el domingo.
Dramática final
La jornada final se desarrolló con una gran presencia de aficionados, donde la disputa del título estaría en manos del equipo de la Asociación Provincial de Quillota y el representante de San Felipe.
El día comenzó con el triunfo de La Serena, que venció a Arica, por lo que las serenenses se quedaron con el quinto lugar y las nortinas fueron sextas.
A continuación, Villa Alemana superó a Valdivia, quedándose con el tercer lugar, dejando al conjunto valdiviano con el cuarto puesto.
De esta manera, se llegó a la disputa del primer lugar del certamen, donde las jóvenes quillotanas y sanfelipeñas brindaron una emotiva final. El seleccionado local inició de gran forma, ganando el primer set y tomando ventaja en el segundo.
Pero las aconcagüinas reaccionaron a tiempo para igualar el marcador, paridad que se mantuvo hasta llegar al quinto set, en donde las visitantes mostraron su mayor experiencia en esta clase de instancias para quedarse con el triunfo, desatando la alegría tanto del plantel como del cuerpo técnico.
De todas maneras, las quillotanas realizaron una buena campaña y ratificaron el buen nivel que posee el voleibol local, lo que esta vez quedó demostrado en el certamen nacional Sub 17.
Tras el término de la final, el Presidente de la Asociación de Voleibol de Chile, Jorge Pino, se mostró gratamente sorprendido por la forma en que se desarrolló el campeonato.
También valoró la respuesta del público y enfatizó que se jugó una final a la altura, donde Quillota demostró su crecimiento en los últimos años, enfrentando de igual a igual a un rival de amplia experiencia como San Felipe.