Sanfelipeña es una de los 48 aconcagüinos que financia su tratamiento con la “Ley Ricarte Soto”

Publicado el at 1:55 pm
2014 0

Tiene artritis reumatoide y ahora se ahorra 5 millones mensuales, al igual que otras personas del Valle de Aconcagua

SAN FELIPE.- Patricia Angélica Aravena Núñez, de 62 años, es una mujer sanfelipeña que vive en la Población Yungay.  Hace treinta años que fue diagnosticada con artritis reumatoide refractaria, una enfermedad que ataca a los huesos y sobre todo a las articulaciones, dejándolas rígidas y haciendo que la persona no pueda moverse.

Patricia cuenta que “cuando me diagnosticaron esta enfermedad no existían los medios ni los avances en tecnología como los hay ahora. Recuerdo que iba a Santiago en un principio y luego comencé a investigar por varios lados hasta que ya me atiendo acá en Aconcagua”.

Para ella también han existido momentos de crisis, y es que tal y como relata, “habían días en los que no me podía mover, es complicado, a veces pasaba dos o tres días sin bañarme, si me movía eran unos dolores tan intensos que la verdad, uno pasa casi postrada en la cama, era súper complicado”.

“LEY RICARTE SOTO”

Otro drama es el alto costo económico del tratamiento médico. Entre pastillas, inyecciones y demás, las familias deben desembolsar hasta cinco millones de pesos mensuales.

Es por esto que hace ya un año y cuatro meses Patricia Aravena Núñez ingresó a la “Ley Ricarte Soto” para costear el alto costo de su tratamiento. “Hace un año y cuatro meses ingresé a la `Ley Ricarte Soto´. Para mí esto ha sido lo mejor porque me ha permitido ahorrarme dinero que no tenía. Me ayudan con todo y la verdad es que estoy muy agradecida de esta ley”.

Para conocer la historia completa de Patricia, compra la edición de El Observador de Aconcagua de este viernes 15

 

Comentarios