Los canarios perdieron en la zona sur ante la Universidad de Concepción y se alejan cada vez más de la Liguilla.
DEPORTES.- San Luis sumó otra derrota en el torneo de Ascenso, luego de viajar rumbo a la zona sur para dar inicio a la segunda rueda enfrentando a la Universidad de Concepción. Los quillotanos iban con la intención de dejar atrás la mala racha que le significó perder los últimos cinco partidos de la primera rueda y a lo que se sumó la derrota ante Everton por la Copa Chile.
Para este encuentro se contó con el debut de dos de sus últimas incorporaciones, como fueron las del arquero Daniel Retamal y del volante Juan Araya, mientras que el tercero el delantero Gary Tello no pudo actuar al encontrarse lesionado.
Sin embargo el equipo amarillo nuevamente tuvo un discreto desempeño, ante un rival que también mostró un escaso nivel. El partido en la primera etapa se caracterizó por las escasas llegadas y donde el arquero Daniel Retamal, en un par de ocasiones y con buenas atajadas, evitó la apertura de la cuenta en el arco sanluisino.
Por su parte los canarios, especialmente cuando el balón pasaba por los pies de Juan Araya, intentaban llegar al arco rival, lo que en pocas ocasiones consiguió.
Penal para Concepción
En el segundo tiempo el trámite del encuentro se mantuvo, aunque los canarios se crearon una clara ocasión luego de un centro desde la izquierda que Martín Carreño con una palomita desde cerca, que envió por el costado.
Pareció que el empate por lo menos le permitiría a San Luis dejar atrás dejar atrás una seguidilla de derrotas, cuando Martín Garnerone en su afán por evitar que pasara el balón, lo tocó con la mano y se sancionó el penal que Juan Sánchez Sotelo transformó en el gol de la victoria para el conjunto del Campanil.
Los canarios, como tantas veces en esta temporada, no tuvieron los argumentos para cambiar el resultado y desde la banca los tardíos cambios, tampoco dieron los resultados esperados.
Al final una derrota que hace que los hinchas pierdan la paciencia con el Director Técnico Juan José Ribera, por lo que piden el segundo cambio de entrenador en la temporada.
Los canarios con esta séptima caída en línea se alejan del objetivo de clasificar a la Liguilla, lo que por lo demostrado en la cancha, parece muy difícil a esta altura de la temporada.