Los canarios cayeron 3 a 0 siendo ampliamente superados por un rival que dejó en evidencia todas sus falencias. San Luis termina con solo 11 puntos la primera parte del torneo y lleno de dudas
QUILLOTA.- De la peor manera posible San Luis de Quillota cerró su participación en la primera rueda del Campeonato de Primera División. El conjunto canario cayó de manera inapelable ante la Universidad de Concepción por 3 a 0, un marcador que pudo ser mucho más abultado, algo que no le hubiera extrañado a nadie.
El equipo del Campanil –que con esta victoria alcanzó a la Universidad Católica en el primer lugar- superó de principio a fin a los amarillos que salvo algún pequeño envión anímico, nunca amagó la superioridad de los penquistas.
Ya a los 11 minutos Walter Ponce abría el marcador, tras una jugada de Jean Meneses –la figura del partido-, aprovechando las licencias defensivas del equipo de Miguel Ramírez.
En el minuto 22, una nueva habilitación de Meneses, le permitió a Hugo Droguett en doble instancia, marcar el segundo gol de los visitantes.
El hábil Meneses tendría su premio a los 35 minutos cuando tras un tiro de esquina, una mala salida del arquero Ignacio González y un rebote, con un taco el ex San Luis anotó el tercer tanto de su equipo.
Ya en el primer tiempo el partido, como expresión de lucha, se sentenció. Además de los tres goles penquistas, hubo al menos dos ocasiones claras desperdiciadas por los jugadores visitantes.
En el segundo periodo, San Luis realizó cambios, buscando mejorar lo realizado, pero se quedó solo en eso, en ganas, pero poco fútbol.
Al contrario, cada llegada de la Universidad de Concepción era una puñalada en la débil defensa canaria. Incluso, a los 59’ el portero González evitó el cuarto atajando un penal –tras falta sobre Jean Meneses- a Fernando Manríquez.
Hasta el último minuto, los del Campanil se crearon al menos cinco ocasiones clarísimas, erradas por sus delanteros que no tuvieron la fineza necesaria en el finiquito.
Bajo pifias e insultos se retiraron los jugadores de San Luis y su técnico al finalizar el compromiso. Los canarios cierran la primera rueda llenos de dudas, jugando a muy bajo nivel y sumando 11 puntos, antepenúltimo en la tabla de posiciones y rogando que ni Everton ni Audax Italiano ganen en esta fecha.