Los canarios pagaron cara su poca ambición y cayeron por 1-0 ante Curicó en los descuentos
CURICÓ.- Como castigo a su poca ambición pese a jugar casi todo el segundo tiempo con un hombre más, San Luis de Quillota sufrió una nueva derrota, esta vez ante Curicó Unido en el arranque de la segunda rueda del Campeonato de Primera División.
El cuadro quillotano, dirigido ahora por el argentino Diego Osella viajó hasta la Séptima Región para medirse con Curicó Unido, con un esquema que buscaba defender a toda costa su arco y apostar al contraataque para hacer daño.
En el primer tiempo fue el local el que más buscó y propuso, intentando llegar al arco defendido por Ignacio González, una vez más la mejor figura de los canarios. Pese a los intentos de los curicanos, el marcador se mantuvo en blanco.
En el segundo periodo, la tónica se mantuvo, hasta que el volante Sebastián Zúñiga fue expulsado en el local. Al revés de lo que se pensaba, San Luis no varió la fórmula y fue Curicó el que –pese a la inferioridad numérica- fue a buscar el gol, presionando y corriendo el doble.
Cuando parecía que el partido finalizaba en empate y se jugaba el minuto 92, un centro de Gerson Opazo le permitió a Mauro Quiroga meter un cabezazo que le dio la victoria a los locales de manera merecida.
Con esta derrota y el triunfo de Audax Italiano, San Luis se mantiene con 11 puntos, pero ahora en el penúltimo lugar, en zona de descenso directo.