Los canarios perdieron por 3 a 2, pese a luchar por un mejor resultado
MACUL.- Una nueva derrota sufrió San Luis de Quillota, esta vez como visitante en el Estadio Monumental, frente a Colo Colo por 3 a 2, en el marco de la decimonovena fecha del Campeonato de Primera División, caída que lo mantiene en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones y en zona de descenso directo.
No era fácil enfrentar a los albos, que venían de una buena actuación a mitad de semana por Copa Libertadores. Sin embargo, el triunfo sobre O’Higgins en la fecha pasada, le brindaba a los quillotanos confianza en obtener un buen resultado.
Ante más de 25 mil espectadores, San Luis quedó rápidamente en desventaja cuando a los 6 minutos, una desinteligencia en la defensa canaria, le permitió a Esteban Paredes anotar un golazo para poner en ventaja a los albos.
Sin embargo, San Luis demostró temple al igualar el partido solo tres minutos después, a través de Mauro Caballero tras centro de Cristian Bravo.
Lamentablemente, las individualidades de Colo Colo fueron difíciles de frenar a los 15 minutos, lo que permitió que Paredes definiera con un disparo cruzado que volvió a poner en ventaja al local en Macul.
En el segundo periodo, Colo Colo tuvo varias ocasiones para aumentar el marcador, pero errores en el finiquito y el portero Ignacio González lo evitaron. Por su parte, San Luis apostaba a hacer daño con llegadas rápidas y profundas, las que desacomodaban a la defensa del Cacique.
A los 66 minutos, tras un tiro de esquina, el defensor albo, Juan Manuel Insaurralde, aprovechó una mala marca y se elevó para meter un cabezazo que significó el tercer gol de Colo Colo.
Ese tanto pareció sentenciar el partido. De ahí en adelante, los albos pudieron volver a marcar, pero San Luis no bajó los brazos y siempre buscó el segundo descuento, el que llegó recién a los 91’ por intermedio de Gerson Martínez.
Con esta derrota, San Luis sigue penúltimo con 14 puntos, complicados aún en zona de descenso, a solo un punto de Everton, el colista de la competencia y cuatro puntos de su más cercano rival.