El delantero podría dejar el club canario aunque según los dirigentes sanluisinos hasta ahora no se han recibido ofertas por el atacante
DEPORTES.- Luego de una positiva temporada, donde anotó 10 goles y tuvo tres asistencias, el delantero sanluisino Sebastián Parada aparece como uno de los jugadores “exportables” que tiene San Luis.
Cabe recordar que ya al final de la temporada 2022, se dio a conocer del supuesto interés de algunos clubes por contar con el delantero nacido en el sector de El Bajío.
Sin embargo en esa ocasión el atacante manifestó su intención de seguir siendo parte del plantel canario, para tener la posibilidad de cumplir uno de sus sueños en el fútbol, como era jugar junto a Humberto “Chupete” Suazo.
Finalizada esta temporada nuevamente se ha conocido del interés que tendrían algunos clubes por contar con el delantero canario. Uno de ellos sería Audax Italiano y también se ha rumoreado del interés de Unión La Calera.
Pero consultado el presidente de San Luis Iván Cisternas, dio a conocer que hasta el cierre de esta crónica, no se había recibido ninguna oferta por contar con el delantero en la próxima temporada.
Eso sí el dirigente manifestó que en caso de existir alguna proposición por el atacante, esta se estudiaría y en caso de ser beneficiosa para el club como también para el jugador, se conversaría ya que la idea no es coartar la posibilidad que el delantero pueda seguir avanzando en la actividad futbolística.
De esta manera el jugador de 23 años de edad está en vitrina, pero en caso de no existir alguna oferta concreta y beneficiosa, seguirá siendo parte del plantel canario que deberá jugar en la temporada 2024.
En silencio se buscan refuerzos
Tal como ha sido la costumbre en los últimos años, en mucho silencio trabajan los dirigentes de San Luis en búsqueda de los jugadores que serán parte del nuevo plantel de los canarios para el 2024.
Por el momento no se conocen nombres de jugadores que podrían llegar, recordando que a los menos deberán ser 15 los jugadores que podrían incorporarse al club quillotano.
Sin embargo se anunció que para los próximos días habría novedades en cuanto a la firma de algunos contratos, lo que debería ocurrir esta semana y la próxima.
Cabe recordar que los trabajos de plantel sanluisinos están programados para iniciarse la semana del 7 de enero, para posteriormente iniciar la pretemporada y donde el nuevo director técnico sanluisino Juan Manuel López, espera contar con la mayoría de los jugadores que serán parte del nuevo plantel canario.