Los canarios empataron 1-1 con Santa Cruz y se ubican séptimos en la tabla de posiciones.
DEPORTES.- Evidenciando una leve mejoría respecto a sus presentaciones anteriores, San Luis de Quillota sumó un punto en su visita a Deportes Santa Cruz, en el cierre de la vigésimo séptima fecha del Campeonato de Primera B, el martes pasado.
Aunque comenzó perdiendo, el equipo quillotano supo reponerse y sobre todo en el segundo tiempo, dominar las acciones logrando igualar el marcador con un golazo de Humberto Suazo, recién iniciado el complemento.
Los canarios tuvieron oportunidades para quedarse con la victoria, pero la impericia y el buen trabajo del portero santacrucino, lo evitaron. De hecho, el propio “Chupete” tuvo la opción más clara, la que no se concretó por la tapada del guardameta.
Con ese empate 1-1, los dirigidos por Francisco Bozán prácticamente aseguraron su presencia en la Liguilla de postemporada, algo que esperan confirmar este domingo cuando reciban a Deportes La Serena.
Aunque matemáticamente la opción de pelear por el título se mantiene, los siete puntos de distancia con Cobreloa –puntero del torneo-, todo indica que los canarios tienen que enfocarse en llegar lo mejor preparados a la Liguilla.
Ante los papayeros –el domingo a las 20:30 horas, en el Estadio “Lucio Fariña”-, San Luis intentará ganar para acortar distancia con los equipos ubicados más arriba en la tabla de posiciones y para saldar una deuda permanente en la segunda rueda, donde los triunfos han sido escasos, jugando en Quillota.
El objetivo del cuadro sanluisino es tener buenos resultados en sus últimas presentaciones, donde se medirá con los serenenses, luego en Calama con el líder Cobreloa y finalmente jugando en casa con Universidad de Concepción, uno de los semifinalistas de Copa Chile y de buena segunda rueda del ascenso.