Si Unión La Calera derrota o empata frente a Everton esta noche, los canarios asegurarían su clasificación
En un partido marcado por la emoción, San Luis consiguió anoche una importante victoria tras vencer a Universidad Católica en partido que se jugó en el Estadio Bicentenario de La Florida.
Los canarios salieron en busca de un triunfo que les permitiera mantener sus opciones de clasificar a la segunda fase en la Copa Chile Sin Azúcar. Y luego de intensos 90 minutos, lograron ese objetivo al vencer por 3 a 2.
Para los cruzados abrió la cuenta el volante Fernando Zuqui, pero antes del final de la primera etapa, el atacante Sebastián Parada anotó la igualdad, al transformar en gol un penal por una mano en el área de Universidad Católica.
Si bien en el segundo tiempo el equipo capitalino salió con todo en busca del triunfo que le permitiera mantenerse en carrera, los sanluisinos mantuvieron el buen juego y lograron aumentar el marcador.
Luego, una falta de Gary Medel en contra de Matías Donoso permitió para que el propio delantero sanluisino anotara su primer gol con la camiseta amarilla desde los doce pasos, que significó el 2 a 1.
Los canarios soportaban de buena manera el ímpetu del equipo capitalino, pero un potente remate desde la entrada del área del juvenil delantero Juan Francisco Rosell, sirvió para el 2 a 2 de Universidad Católica.
EMOTIVA VICTORIA
Los canarios tuvieron la posibilidad de colocarse en ventaja luego de una escapada en solitario de Javier Retamales, pero el volante fue derribado a la entrada del área, lo que significó la expulsión del defensor capitalino Branco Ampuero.
Cuando ya el partido finalizaba y aprovechando el adelantamiento de su rival, San Luis llegó al triunfo. Una buena jugada por la derecha entre Facundo Juárez y Javier Retamales, más el buen centro de este último, permitió a Gino Albertengo anotar el 3 a 2 que sentenció la valiosa victoria sanluisina.
El triunfo dejó a San Luis con 9 unidades y junto con significar la eliminación de Universidad Católica, que se quedó con 4, dejó a los canarios a un paso de la clasificación en la Copa Chile, la que podrían conseguir si esta noche Everton, que tiene tres unidades, no gana a Unión La Calera que llega clasificado al sumar 10 puntos al Estadio Sausalito de Viña del Mar.
Luego quedará sólo una fecha para el final de la fase grupal, donde los canarios jugarán una nueva versión del Clásico Provincial frente a Unión La Calera; mientras que Everton jugará ante Universidad Católica.