Los canarios no hicieron un mal partido, pero no lograron derribar la resistencia de los papayeros
Hoy domingo, en el Estadio Municipal “Lucio Fariña Fernández”, el cuadro de San Luis recibió a su similar de Deportes La Serena por la octava fecha del campeonato de ascenso del fútbol chileno. Ambos equipos llegaban en posiciones disímiles en la tabla, aunque por juego el encuentro se anunciaba apretado.
Y es que si bien los canarios ocupaban hasta antes de iniciado el cotejo la décima posición, venían de derrotar con claridad a AC Barnechea en condición de visitante; mientras que el cuadro papayero se encontraba en la segunda posición y había derrotado en la fecha anterior a la Universidad de Concepción.
Con esas credenciales, sanluisinos y serenenses salieron al campo de juego, uno para seguir escalando en la tabla de posiciones y otro para llegar a la punta. Y el trámite del juego fue tal como se esperaba en la previa, ya que ambos cuadros no se hicieron daño durante los primeros 45 minutos.
Humberto Suazo, como siempre, fue el jugador más determinante para los canarios, aunque los visitantes dejaron pocos espacios en defensa e impidieron que “Chupete” hiciera de las suyas. Y es que si bien San Luis era superior a su rival, esto no fue suficiente para abrir el marcador y poner al local en ventaja.
Cuando el reloj marcó los 65 minutos se registró uno de los momentos más emocionantes del partido, ya que primero Humberto Suazo tuvo el 1 a 0 para el local, pero la pelota se negó a entrar bajo los tres palos. Y eso no fue todo, ya que de inmediato Leonel Altamirano casi anota en una contra para Deportes La Serena.
San Luis dejó de presionar con la misma fuerza de los minutos anteriores, por lo cual los serenenses aumentaron la presión en campo contrario. De esta forma, a los 81 minutos, Sebastián Molina anotó un golazo de palomita, poniendo el marcador 1 a 0 para la visita. Con ese resultado, el cuadro granate (hoy de blanco) alcanzaba la punta.
Los últimos minutos no fueron suficientes para que los canarios levantaran su juego, por lo que finalmente la visita se llevó los tres puntos hasta La Serena. Con esta derrota, el elenco local tiene la obligación de recuperarse y seguir sumando si quiere llegar, al menos, a la liguilla por el ascenso.