El presidente César Villegas Urrutia se refirió a un pre acuerdo del delantero con Unión La Calera y que también tendría el defensor Fabricio Tomarelli
DEPORTES.- Con el inicio de los entrenamientos del nuevo plantel de San Luis, se hizo evidente un tema que desde hace algunos días rondaba en el ambiente futbolístico de la zona.
Se trata del pre acuerdo que tendrían algunos jugadores de San Luis con Unión La Calera, el cual se habría generado en el tiempo que el club canario le pertenecía al conglomerado argentino, al igual que el conjunto calerano.
Luego el club canario pasó al mando de la Familia Villegas, dónde se conoció de esta situación y la que sumó un nuevo capítulo este lunes 6 de enero, cuando dos jugadores que tienen contrato vigente con el club canario, como son Martín Carreño y Fabricio Tomarelli, no se presentaron al primer entrenamiento a cargo del director técnico Damián Muñoz y conociéndose de un interés que existiría por el club calerano por llevarlo a sus filas.
Por ello fue consultado el presidente de los canarios César Villegas Urrutia, quien se refirió a esta situación y específicamente a este pre acuerdo que existiría entre el jugador y el conjunto calerano.
“Tenemos que destrabar un precontrato que tenía él con Unión La Calera y la verdad es que yo estoy llano a conversar porque a nadie le gustaría tener a alguien que no esté a gusto en San Luis. Si es es así, que parta, pero que primero se pongan porque él tiene contrato con nosotros”, manifestó el dirigente quillotano.
Pero además César Villegas Urrutia dio a conocer que en caso que Unión La Calera siga con su intención de contar con el jugador, explicó, “tendríamos que i a los tribunales y el jugador se queda sin jugar. Esto es bien claro. Hay una intención de él de querer irse a La Calera, no sé qué habrá pactado él entre pasillos. Todos sabemos cómo era la administración anterior, que hacían todo a oscuras. Un acuerdo de ese tipo no figura en la ANFP”.
Finalmente el presidente sanluisino se refirió a que sucedería de no haber acuerdo, se tienen que poner ellos (Unión La Calera) o si no vamos a los tribunales, es bien simple. Este tema ya lo está viendo la abogada de nuestro club, Pilar Maulén”.
Pero en esta misma situación se encontraría otro de los jugadores nacidos en la canterano sanluisina como es el defensor limachino Fabricio Tomarelli.
Por su parte el nuevo director técnico de San Luis Damián Muñoz y consultado por el tema dijo conocer la situación, pero no tener mayores antecedentes ya que era un tema que debían ver los dirigentes.