San Luis ganó en Valparaíso y así quedó en la tabla de posiciones

Publicado el at 8:22 pm
1088 0

San Luis de Quillota obtuvo uno de los triunfos más importantes del año ante Santiago Wanderers

El cuadro canario saltó al pasto de Playa Ancha con un solo objetivo: doblegar al decano para alcanzar su segunda victoria consecutiva y de paso sacarle ventaja a Santiago Wanderers, uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia en la categoría y al que aventajaba por un solo punto. Pero logró mucho más que eso.

Desde antes del pitazo inicial, las cosas no estaban bien para San Luis, como forastero y sin su capitán Claudio Meneses, el decano se veía como un escollo difícil de vencer.

Los caturros movieron el balón y buscaron de inmediato de los dirigidos de Francisco Bozán, que tuvieron un errático inicio, que quedó de manifiesto con un fallido tiro libre con ventaja para el canario que nadie entendió y se perdió en el fondo del campo.

Los problemas continuaron para los quillotanos, ya que muy temprano, Lukas Soza recibió la primera cartulina amarilla de la jornada. Era un inicio muy trabado inició, pero la primera oprotunidad la tuvo Meneses para San Luis de Quillota, quien entró por derecha y soltó un latigazo que se fue por sobre el travesaño del cuadro porteño.

A los 16 minutos y medio, tras un saque lateral, Paolo Guajardo aprovechó una serie de desinteligencias en la saga canaria, tampoco lo pudo sacar Torgnascioli. El porteño no desaprovechó la oportunidad y puso en ventaja a Santiago Wanderers.

A la media hora de juego Bozán quiso cambiar el destino con los ingresos de Diego Bravo y Mauricio Vera por Viveros y Hormazábal. Sin embargo, los primeros 45’ acabaron con Wanderers mejor parado, en ventaja y con San Luis jugando al pelotazo y cayendo en la desesperación, dejando al canario con tres jugadores amonestados con tarjeta amarilla.

San Luis obtuvo un triunfo de oro ante Santiago Wanderers. (Crédito de la imagen: San Luis, Alexis Chavez)

El gol del empate de San Luis

Con dos cambios en el elenco quillotano inició el segundo tiempo: Valentín Barbero y Víctor Campos fueron los elegidos por Bozán para dar vuelta el partido, movimiento que fue clave para mostrar que en el césped había otro San Luis.

Durante los primeros minutos del complemento, siguieron sin crear ocasiones de gol, per el ímpetu del canario tuvo su merecido premio en la cabeza de Sebastián Parada: quien con un tiro englobado, el que el hombre de El Bajío pudo darle un respiro al equipo y poner el 1 a 1.

Durante el resto del complemento, los canarios continuaron presionando y desconcertaron por completo al local, quienes perdieron el norte y sin juego dejaron avanzar al cuadro sanluisino, que pudo haber aumentado el marcador varias veces ante el disminuido juego de los dirigidos por Miguel Ponce.

A los 87 minutos uno de los intentos de San Luis, fue detenido por un joven portero de Wanderers, que reemplazó a Hurtado, que salió por lesión; y a los 89’, un lanzamiento de esquina generó una jugada que pudo desequilibrar el partido para los canarios, pero no se concretó.

Y se logró: Wanderers 1 San Luis 2

Llegó el minuto 90 y el árbitro dio largos 6 minutos de adición, que permitieron que el objetivo del elenco canario se hiciera realidad: un rechazo largo llegó hasta Caraglio, quien pivoteó el balón, llegando a los pies de Víctor Campos, quien apareció por izquierda y remató abajo cruzado, marcando un golazo de San Luis, decretando el triunfo definitivo de San Luis por 2 a 1.

Aunque Wanderers quiso empatar, no pudo ante el ordenamiento del elenco canario.

El resultado deja a San Luis a 4 puntos de distancia de Santiago Wanderers, permitiéndole salir del fondo, alcanzando la mitad de la tabla, quedando en el ocyavo lugar, con 22 puntos. Dato a parte: hace 5 años que no ganaba San Luis en Valparaíso

(Crédito de la imagen destacada: San Luis, Alexis Chavez)

 

Comentarios