Restando una fecha para el final del torneo, los canarios perdieron por 2 a 0 con la Universidad de Concepción y sellaron su regreso al ascenso chileno
CONCEPCIÓN.- Con su derrota por 2-0 ante Universidad de Concepción en la Octava Región por la penúltima fecha del Campeonato de Primera División, San Luis de Quillota consumó su descenso a la Primera B.
Un día antes el cuadro canario había quedado prácticamente sentenciado tras los triunfos de Everton y Deportes Temuco, haciendo casi imposible la salvación.
Con una ilusión mínima, el elenco quillotano enfrentó a los del Campanil que buscaron el triunfo para seguir peleando la opción de ser campeones por primera vez en su historia.
Todo comenzó mal para San Luis, pues cuando apenas se jugaban dos minutos de partido, Walter Ponce abrió la cuenta para el equipo universitario penquista.
Antes de los 20 minutos, San Luis se quedó con un jugador menos luego que su arquero Ignacio González fuera expulsado por una fuerte entrada a un rival fuera del área.
Con ese panorama todo se hizo más difícil para los dirigidos de Mauricio Riffo que terminaron yéndose al descanso 2 a 0 abajo luego que Francisco Portillo anotara para la Universidad de Concepción el segundo tanto.
Con esta derrota San Luis sentenció su descenso a una fecha del final, luego de tres años de permanencia en la serie de honor, tras una campaña malísima esta temporada donde contó con tres técnicos y solo sumó 23 unidades, que lo dejan como el colista del torneo.