Con el solitario gol de Lucio Compagnucci los canarios se impusieron en Quillota a Curicó Unido
QUILLOTA.- San Luis de Quillota logró un trabajado, pero merecido triunfo en calidad de local por la cuenta mínima sobre Curicó Unido en su debut en el Campeonato de Primera División 2018.
El elenco canario siempre fue el equipo que propuso y buscó el arco rival, al revés de los curicanos que plantearon un juego defensivo, ya característico de su técnico Luis Marcoleta.
Tras un primer tiempo donde los quillotanos se crearon algunas opciones de anotar, solo sobre el final del encuentro llegó el único gol.
Tras un centro desde la derecha y un mal rechazo de un defensor curicano, el volante argentino Lucio Compagnucci definió en área chica para poner arriba en el marcador a San Luis a los 84 minutos.
Aunque adelantó sus líneas con más desorden que buen fútbol, Curicó Unido no pudo llegar al empate y terminó jugando con un hombre menos por la expulsión de Mauro Quiroga.
De esta manera el elenco quillotano se convirtió en uno de los pocos equipos –junto a la Universidad Católica- que logró vencer jugando como local en la primera fecha de la serie de honor.