Los hinchas realizarán un tradicional banderazo para arengar a los jugadores
DEPORTES.- Un infartante partido se vivirá este sábado a las 15.00 horas cuando San Luis de Quillota y Unión La Calera se enfrenten en un nuevo clásico que será definitorio para ambos equipos.
Durante esta tarde San Luis realizará su último entrenamiento antes de concentrarse en un céntrico hotel de la ciudad, donde los hinchas llegaran cerca de las 20.00 horas para realizar el tradicional banderazo, con el que pretenden darle ánimo al plantel, quienes deben ganar sí o sí para no descender de categoría.
La formación está casi confirmada, sólo existe la duda respecto a la participación de Antonio Estrada, quien podría entrar de titular en reemplazo a Boris Sagredo. El capital Braulio Leal señaló que “este es un partido especial para todos, nos estamos preparando bien y viendo como ganar”, agregando que puede ser el inicio para comenzar a ganar.
Por su parte Unión La Calera buscar la victoria para así asegurar su clasificación a un torneo internacional el próximo año, esto tras llevar 5 derrotas consecutivas. Respecto a su formación, vuelven el volante uruguayo Ángel Rodríguez y Jonathan Andía.
El volante Mariano Barbieri se refirió a este encuentro y señaló que “tenemos que cortar la racha y nada mejor que con un clásico rival”. Durante esta tarde los hinchas cementeros se reunirán en el Estadio Municipal de Pueblo Nuevo, ubicado en Artificio, donde realizará un banderazo a modo de arenga.
Este es el clásico número 123 en e que ambos equipos se enfrentan, de los cuales San Luis ha ganado 50 veces, Unión La Calera ha alcanzado 36 victorias y 36 empates.