El Tribunal de Disciplina aplicó una sanción por incidentes ocurridos en el partido contra Deportes Recoleta.
DEPORTES.- A través de sus redes sociales, el club deportivo San Luis de Quillota informó que el Primer Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió aplicar una sanción a los canarios, debido a la vez en que cayó un fuego artificial en la cancha del Estadio Lucio Fariña Fernández en un duelo con Deportes Recoleta.
Sumado a lo anterior, el jugador canario, Gonzalo Bustos, resultó con un traumatismo leve y debió ser antendido por el cuerpo médico de San Luis, debido a que el fuego de artificio explotó a la altura de su oído. Estos incidentes ocurrieron el día 24 de octubre de 2022.
Por lo anterior, el club quillotano fue castigado a jugar una fecha sin público local, que será el primer partido de la temporada de 2023 de la Primera B. “Todo esto es agraviado por la reincidencia en la situación, puesto que el hecho fue la tercera vez que ocurría en el año”, explicaron desde la institución por redes sociales.
VER TAMBIÉN: San Luis anuncia defensa como nuevo refuerzo para 2023
“Los responsables ya están individualizados, denunciados y aplicados el Derecho de Admisión”, detallaron desde el club canario.
“Esta sanción nos genera un perjuicio deportivo, al no poder contar con su aliento incondicional, y un importante perjuicio económico que atenta contra los esfuerzos que estamos realizando como Club para una gran temporada 2023”, manifestaron en el comunicado.
Desde San Luis, hicieron un llamado a sus hinchas a cuidar la imagen del club y a la misma institución.
Finalmente, se anunció que se apelará a la decisión y se harán los esfuerzos para tratar de rebajar el castigo.
Puedes leer el fallo haciendo clic “AQUÍ“.