El partido se jugará está sábado 18 de agosto en el Estadio “Elías Figueroa Brander”
DEPORTES.- La semana pasada San Luis no logró derrotar a Colo- Colo en el Estadio Monumental, sin embargo, el plantel lejos de quedarse con el saber de la derrota, valoró de forma positiva su desempeño pues jugaron bien y por largos pasajes se complicaron al elenco albo.
Restando once fechas para el final de la competencia, los canarios siguen en zona de descenso directo, teniendo a cuatro puntos de distancia a los rivales que debe alcanzar, el equipo quillotano tiene la obligación de ganar en el próximo encuentro contra Unión española, el cual se jugará a medio día de este sábado en el Estadio “Elías Figueroa Brander” en Valparaíso.
GANAR O GANAR
Unión Española llega a enfrentar a los canarios tras una goleada ante la “U”, además de problemas entre el cuerpo técnico y los dirigentes, lo cual supone una ventaja para el equipo local.
El delantero Gerson Martínez, que ingresó en los últimos minutos ante los albos e incluso fue el autor del segundo descuento, confía en que podrán revertir la situación y escaparan de la zona de descenso. “Tengo confianza que revertiremos la situación, como hincha y jugador de este club, yo sé que vamos entre todos a sacar esto adelante”, manifestó con mucho optimismo el delantero canario.
Consultado por tener nuevamente que jugar como “local” ante los hispanos en Valparaíso, el atacante oriundo de El Melón, explicó, “todo lo adverso que tengamos, tenemos que hacerlo que sume a nuestro favor. Este sábado tenemos que jugar de la misma forma que lo hicimos ante O´Higgins, en un estadio que no es de nosotros y lo único que tenemos que hacer es salir con todo a ganar”.
Por su parte el técnico Diego Osella, mantiene el optimismo pero reconoce que cada vez queda menos tiempo, “hay 33 puntos en juego, contra cuatro que estamos de la salvación. Es un torneo corto, pero bueno lo que tenemos que hacer es que todo lo que mostramos por momentos, ahora sustentarlo con puntos, que es lo que nos está fallando”.
En cuanto a la formación que utilizará mañana el elenco canario, sería muy similar a la de las últimas fechas, entendiendo que el equipo muestra mejorías, pero que lamentablemente no se traducen en la sumatoria de los puntos que tanto se necesitan.
Donde podría haber novedades, sería en la zona de los volantes, siendo probable que arranque jugando desde el primer minuto Boris Sagredo, debido a que le da mayor velocidad al traslado del balón a campo rival, tal como quedó demostrado en el partido anterior ante los albos.