San Luis contra Unión La Calera: esto apostaron los alcaldes en caso de perder el “Clásico”

Publicado el at 27/01/2025
143 0
San Luis contra Unión La Calera: esta fue la apuesta que hicieron los alcaldes

El duelo válido por la Copa Chile ya agotó las entradas para todas las ubicaciones en el Lucio Fariña.

DEPORTES.- Crece la emoción de cara al nuevo partido del Clásico del Interior, entre San Luis de Quillota y Unión La Calera, como parte de la Copa Chile Coca Cola Sin Azúcar.

Con entradas agotadas para todas las ubicaciones, el duelo enfrentará a los viejos rivales en el Estadio Lucio Fariña Fernández desde las 20:00 horas de este lunes 27 de enero.

Y, como si no fuera lo suficientemente vibrante este espectáculo, los alcaldes de Quillota y La Calera hicieron una apuesta para poner aún más sabor al asunto.

Como contexto, hay que mencionar que el alcalde quillotano, Luis Mella, y el alcalde de La Calera, Johnny Piraíno, se reunieron recientemente para conversar sobre las necesidades que tienen ambas comunas, en materias como la seguridad, acceso a una vivienda, la salud, el cuidado del medio ambiente, entre otros. Este encuentro fue el jueves 23 de enero y sirvió para que los dos alcaldes se comprometieran a trabajar juntos para impulsar el desarrollo de Quillota y La Calera.

La apuesta

Un tema que surgió espontáneamente en la reunión es el partido que disputarían los canarios contra los cementeros por la Copa Chile. Con un ánimo amistoso, Mella y Piraíno apostaron que el equipo de sus ciudad respectiva sería el ganador. En otras palabras, el Dr. Mella le apostó a San Luis y Piraíno a los rojos. Los jefes comunales acordaron que el perdedor de la apuesta, como penitencia, tiene que ir con la camiseta del equipo contrario a su estadio.

Este simpático reto, en paralelo al deportivo, recuerda a otros pasados en la zona. Por ejemplo, hace años el alcalde Mella apostó con el alcalde de ese entonces de La Calera, Roberto Chahuán, para otro clásico entre San Luis y Calera. El alcalde que perdiera la apuesta le tendría que lustrar los zapatos al jefe comunal ganador. En aquella ocasión, los quillotanos se quedaron con el triunfo y el alcalde calerano de esos años, Roberto Chahuán, cumplió con su palabra y le lustró los zapatos a su semejante frente a la Municipalidad de Quillota. Esa vez, el jefe comunal calerano llegó a la Plaza de Armas por calle O’Higgins en una motocicleta-que aparentemente tenía radio, de la que se podía escuchar la melodía “Calera es mi ciudad”. Luego de bajarse de la moto, saludó al Dr. Mella y cumplió con lo acordado.

Comentarios