A los canarios les toca su primer partido del campeonato de la Primera B con Santiago Morning.
DEPORTES.- La larga espera para el debut de San Luis en el Torneo de Ascenso está mucho más cerca de terminar. Y si bien el certamen comenzó este fin de semana, el primer partido de los canarios frente a la Universidad de Concepción fue suspendido, por lo que los quillotanos jugarán recién viernes en el Estadio Municipal de La Pintana.
En dicha ocasión tendrán que enfrentar a Santiago Morning, que tampoco jugó este fin de semana, ya que tenía programado su encuentro ante Deportes Limache, el que también fue suspendido.
Durante esta larga espera, los dirigidos por Juan Manuel López realizaron varios encuentros de carácter amistoso, siendo el último el que se jugó este fin de semana, donde los amarillos recibieron en el Complejo Deportivo “Manuel Arancibia Valencia” a Trasandino de Los Andes, elenco que se prepara para su debut en el torneo de la Segunda División Profesional.
El partido se jugó en dos tiempos de 45 minutos, donde los canarios lograron vencer por 2 a 1, con goles anotados por el argentino Martín Garnerone y Humberto “Chupete” Suazo.
VER TAMBIÉN: En San Luis siguen a la espera de su debut y sumaron un nuevo refuerzo para el plantel 2024
Juan Manuel López, director técnico de los canarios, analizó lo que fue este último encuentro de preparación antes del debut: “Fue positivo haber ganado en el último ensayo antes del debut, fue una oportunidad para ver otras alternativas de jugadores y sistema. Me quedo con cosas positivas y otras que hay que corregir y que es necesario mejorar”.
El entrenador además destacó: “Uno de los goles viene del quite de un balón en la salida del rival, que es algo que queremos realizar permanentemente; y el segundo gol llegó luego de una jugada donde hilvanamos doce toques, que es el fútbol que más nos gusta”.
De esta manera, San Luis quedó a la espera de su primer encuentro ante Santiago Morning en la capital, donde se espera que no menos de 200 quillotanos estén apoyando al equipo amarillo en su primer partido de la competencia.