Los canarios sólo ganaron en tres ocasiones alo largo de todo el año jugando en el Estadio “Lucio Fariña Fernández”
DEPORTES.- La pobre campaña cumplida por San Luis durante esta temporada que está cerca de finalizar, se debe en parte a su mala campaña como local y donde en los 15 partidos que jugó, el equipo amarillo sólo sumo tres victorias, cuatro empates y ocho derrotas.
En su despedida jugando en casa, la idea del plantel sanluisino era poder darles una alegría a los hinchas para lo cual teniendo incluso a los nuevos dueños en las tribunas, el equipo salió en busca del triunfo ante San Marcos de Arica, equipo que llegaba hasta Quillota con la necesidad de sumar puntos para mantener sus opciones de llegar a la Liguilla.
Pareció que los canarios y después de más de cuatro meses, volverían a ganar en casa, cuando tempranamente y luego de una buena jugada por la derecha, el balón fue conectado por Martín Garnerone, quien a anotó la apertura de la cuenta.
Pero después de aquello fue la visita la que tomó el control del partido y fue así como antes de la media hora llegó la igualdad con el gol anotado por Cristóbal Cáceres.
Luego en la segunda etapa siempre se vio mejor el equipo visitante, mientras los canarios seguían mostrando el bajo nivel de casi toda la temporada, sin llegar a inquietar el arco del conjunto ariqueño.
Los cambios como otras veces tampoco dieron resultado aunque el encuentro en los últimos minutos llevó a ambos equipos a intentar quedarse con el triunfo, pero sin conseguirlo.
Al final los canarios nuevamente no pudieron ganar en casa, lo que aumentó la desazón entre los hinchas que este año sufrieron más de la cuenta con un plantel mal conformado, con cuatro entrenadores y que al final hasta las últimas fechas estuvo comprometido con el descenso, algo totalmente distinto a lo que se prometió al comienzo de la temporada cuando se dijo que el equipo de este año era mejor que el de la temporada anterior.
Ahora la confianza está en que todo pueda mejorar con la llegada de los nuevos duelos de la institución y con ello se pueda realizar una mejor campaña el próximo año y de esa manera volver a entusiasmar a una hinchada que este año solamente tuvo momentos de tristeza.