El conjunto “canario” visitará este sábado a los viñamarinos con la ilusión de quedar, momentáneamente, punteros de su grupo.
DEPORTES.- Se enciende la alerta de “partidazo” para los hinchas de San Luis de Quillota. Pues será durante el inicio de la jornada sabatina, donde el Estadio “Sausalito” de Viña del Mar verá rodar el balón por la fecha tres de la Copa Chile, en un encuentro que enfrentará al mediodía, a los quillotanos contra un complicado Everton.
Mismos que supieron tomar un segundo aire en la competición. Y precisamente, fue el sábado pasado cuando se vio las caras con el que prometía ser, a priori, el rival más fuerte de su grupo. Hablamos de Universidad Católica, quien en su visita al Estadio “Lucio Fariña Fernández”, cayó por dos goles a uno, frente a los dirigidos por Damián Muñoz.
Un partido que tuvo de todo, pero que quedará sin duda marcado en la historia de los quillotanos, no solo por los tempraneros goles, sino que por la vuelta al triunfo en la copa, tras 13 partidos y más de siete años. Victoria con la que además, igualan en puntos a los cruzados en la tabla, con tres unidades.
De ganar en esta fecha, los quillotanos alcanzarían la primera posición del grupo, aumentando bastamente sus posibilidades de acceder a los octavos de final, tras comenzar la copa con el pie izquierdo, perdiendo en el clásico frente a Unión La Calera.
En todo caso, aún deberán esperar lo que suceda en el partido del próximo lunes entre los “cementeros” y la “UC”, para asentarse como punteros. Por lo pronto, los “canarios” deben hacer el trabajo ante Everton, en el encuentro programado para este sábado 08 de febrero a las 12 horas.