Error administrativo de los Recoleta desclasifica al equipo, pero tienen derecho a apelación
DEPORTES.- El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió tras una infracción que cometió Recoleta en el partido donde superó a San Luis de Quillota, que los capitalinos quedan fuera de la Copa Chile, dando a los canarios la oportunidad de avanzar de fase y jugar ante la Universidad de Chile.
Con ello, los canarios vuelven a tener esperanzas tras la eliminación por 3 a 1 de la semana pasada en la primera fase del torneo; aunque Recoleta todavía tiene la posibilidad de apelar a la segunda sala del tribunal de la ANFP.
ERROR ADMINISTRATIVO
Según estableció el informe del árbitro Fabián Aracena respecto al duelo de la semana pasada ente el cuadro quillotano, Deportes Recoleta hizo ingresar a un jugador que no estaba inscrito en la planilla para disputar este partido.
“En el minuto 72 el equipo local realiza una sustitución en que sale el N° 10, el señor David Núñez, e ingresa el N° 21, Ricardo Sánchez, este último jugador no se encuentra inscrito en la planilla de juego”, dice el escrito del árbitro. Es por ello que, tal como lo establecen las bases de la Copa Chile, en caso que un futbolista no inscrito en la planilla dispute algún duelo “el club que lo hiciere jugar perderá los puntos que hubiere obtenido, entendiéndose que perdió el partido y otorgándolo los tres puntos correspondientes de ganador al equipo rival, que se tendrá por ganador por un marcador de 3×0”.