En una bajísima actuación el cuadro canario perdió por 4-0 en el inicio de la duodécima fecha de la Primera División
INDEPENDENCIA.- Una dolorosa derrota sufrió San Luis en el inicio de la duodécima fecha del Campeonato de Primera División. En una actuación para el olvido, el conjunto quillotano fue goleado por Unión Española en el Estadio Santa Laura.
El equipo que dirige Miguel Ramírez dio todas las licencias necesarias para que el cuadro hispano lo derrotara por 4 goles a 0, ahondando el mal desempeño de los amarillos en el torneo.
Muy temprano, a los 4 minutos una desinteligencia en el fondo, le permitió a Tobías Figueroa abrir la cuenta a los hispanos, quienes aumentaron a los 33’ mediante lanzamiento penal.
Unión Española era más en la cancha y llegaba con demasiada facilidad al arco de Ignacio González. Por su parte, San Luis si bien intentaba, no generaba mayor peligro.
En el segundo periodo, a los 63’ Figueroa volvió a anotar para prácticamente sentenciar el triunfo hispano en Santa Laura, el que terminó en goleada luego de que Ramiro Carrera marcara el cuarto gol de los locales a los 73 minutos.
Para empeorar el panorama, el defensor canario Jesús Pino –que había ingresado en reemplazo del lesionado Andrés Robles en el primer tiempo- se fue expulsado por doble amonestación, dejando a los quillotanos con uno menos.
El resultado pudo ser más abultado incluso, pues el desempeño de San Luis fue bajísimo y Unión Española desperdició al menos un par de ocasiones más, incluyendo un tiro en el poste.
Con esta derrota San Luis se mantiene en la parte baja de la tabla con 9 puntos y ahora espera su próximo partido, nada menos que ante Unión La Calera en el Clásico Provincial, la próxima semana.