Los aconcaguinos quedaron a tres puntos de Ñublense al derrotar por 2-1 a los canarios que quedaron penúltimos en la tabla acumulada
QUILLOTA.- Unión San Felipe se impuso por 2 goles a 1 ante San Luis, consiguiendo así su segundo triunfo consecutivo, encuentro correspondiente a la undécima fecha del Campeonato de Primera B.
El conjunto sanfelipeño fue superior en gran parte del compromiso, especialmente en la primera parte donde tuvo el dominio del balón, sorprendiendo a los quillotanos que realizaron una pobre actuación.
En el segundo periodo, la tónica se mantenía, pero fue San Luis quien se puso en ventaja en el pasto sintético del Estadio “Lucio Fariña”, mediante lanzamiento penal convertido por Álvaro Césped a los 55 minutos.
San Felipe se repuso de la desventaja rápidamente, pues a los 58’ logró el empate cuando Tomás Lanzini marcó la igualdad luego de recoger el rebote de un penal que Omar Carabalí contuvo.
De ahí en adelante, San Luis tuvo las ocasiones más claras, una de Mariano Barbieri –que más tarde sería expulado- y un cabezazo de Llanten que se fue desviado. Pero San Felipe encontraría premio a su mejor partido a los 81’ cuando un pase preciso de Matt Lagos le permitió a Lautaro Palacios definir con calidad para el gol de la victoria visitante.
Con este triunfo San Felipe suma 17 puntos y queda muy cerca del puntero del torneo, mientras que San Luis se queda rezagado en la tabla de posiciones y peligrosamente penúltimo en la tabla del descenso.