Concejo Municipal sanfelipeño acogió el reclamo de habitantes del sector, así como se dio a conocer que el Tribunal Electoral Regional impugnó última elección dirigencial
SAN FELIPE.- Por diversos reclamos de la comunidad del sector, el Concejo Municipal de San Felipe quitó la administración de la sede y centro comunitario a la directiva de la Junta de Vecinos Nº 10 de Parrasía. Además, habitantes de esa zona de la ciudad señalaron que el Tribunal Electoral acogió el reclamo por elección de la directiva actual.
Según cuenta Erika Llanos, antigua socia de la Población Parrasía, “objetamos la elección por el mal manejo. Por estatutos tiene que comunicarse (los comicios) 15 días antes. Y esta directiva la hizo por teléfono. Treinta socios quedamos fuera. Por eso lo impugnamos”.
Llanos señala que el reclamo lo firmaron 130 vecinos de la población. Ahora, estos vecinos están esperando el informe del TER para ver la realización de nuevos comicios. “Nosotros estamos esperando la impugnación que hizo el Tricel”, dijo.
Por último, la vecina señaló que en la última sesión del Concejo Municipal, se suspendió la administración de la sede a la directiva actual, donde –señala la vecina- funciona otra junta de vecinos y dos centros de madres.
“Felizmente, el Concejo acogió nuestra solicitud y dejó a Roberto Sáez, de la Junta de Vecinos Nº 9 de la Población San Felipe, como administrador”, concluyó.