Las autoridades hicieron un llamado a participar a las juntas de vecinos y organizaciones sociales de la comuna
SAN FELIPE.- Hasta el 5 de septiembre se extenderá la segunda Vidriotón de San Felipe, una invitación a las juntas de vecinos y organizaciones sociales de la comuna para que recolecten la mayor cantidad de envases de vidrio.
El año pasado, en la comuna se juntó cerca de 16 toneladas de material durante la campaña que duró tres semanas. Y a lo largo del 2018 se recolectó un total de 200 toneladas en la ciudad.
La vidriotón es el resultado de una alianza público-privada entre Cristalerías de Chile y la Municipalidad de San Felipe, iniciativa que busca recuperar el vidrio como parte de las estrategias para garantizar el retorno de éste a su lugar de origen, en el marco de la causa ciudadana Elige Vidrio, la cual intenta evitar que más de 500 millones de envases lleguen a los vertederos cada año.
La actividad, que reúne a 37 juntas de vecinos y agrupaciones comunales, forma parte del plan de trabajo para recuperar el vidrio en la provincia, proyectándose recolectar 700 toneladas anuales.
En el marco de esta actividad, se desarrollará un recorrido por las instalaciones productivas de la planta Llay Llay de Cristalerías Chile, principalmente, para acercar a los participantes de la vidriotón al proceso de fabricación del vidrio, así como entender la gestión de reciclaje que ha realizado la compañía para completar el virtuoso ciclo productivo del vidrio con el retorno del material a la fábrica.