SAN FELIPE.– La mañana de este miércoles, la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo Taucher, junto a los integrantes del Concejo Municipal, llegaron hasta el cuartel de la PDI, donde presentaron una denuncia por irregularidades detectadas en los pagos a una empresa de seguridad, que mantenía contratos desde el año 2017 con el municipio.
Según informó la alcaldesa Castillo, en su administración detectaron que se venían realizando pagos dobles a los servicios de guardias de seguridad de establecimientos educacionales; situación que se venía repitiendo desde el año 2017 y que significó un pago extra, sin justificación, de más de 100 millones de pesos acumulados.
Esta cifra se pudo establecer tras la orden de informes y auditorías internas, según explicó, “donde se pudo constatar la existencia de pagos duplicados durante el periodo 2017 a 2021, respecto a servicios de seguridad, además de deficiencias en los procedimientos de pago de dichas prestaciones. Por lo anterior, y considerando eventuales responsabilidades penales que puedan existir, es que se interpuso la respectiva denuncia a fin que se investiguen los hechos”.
Sumario Administrativo
Revisa las declaraciones de la alcaldesa y concejales aquí:
“Se detectó esta situación en abril de este año, la denuncia está hecha ante la Policía de Investigaciones. Esto requere una transparencoa
Esto se inició desde el año 2017. Estamos hablando de más de 100 millones de pesos. La investigación se enfoca dónde no hubo