“Salvé mi vida por milagro”: habla chofer de camión que fue baleado en Nogales

Publicado el at 6:21 pm
193 0
“Salvé mi vida por milagro”: chofer de camión fue baleado en Nogales

Un proyectil le rozó apenas el hombro gracias a que se había agachado cuando quiso huir de los asaltantes.

NOGALES.- El jueves 22 de agosto, a eso de las seis de la tarde, un hombre conducía su camión por el sector de El Polígono. Lo había ido a buscar a Viña del Mar luego de hacerle una mantención, por lo que no portaba mercadería ni nada de valor. Con esa tranquilidad, el chofer ingresó por la ruta en dirección a Nogales, comuna en la cual vive desde hace unos once años.

Conducía sin prisa, cuando un automóvil de color gris se le acercó repentinamente. El hombre pensó que el móvil iba a entrar al callejón cercano a la medialuna, pero las cosas resultaron más complejas de lo que esperaba. “Vi cuando tres tipos, todos al parecer menores de edad, se bajaron de su auto con armas cortas de fuego”, relató.

“Mi primera reacción fue poner marcha atrás y retroceder -agregó-. En ese momento sentí que dispararon tres veces”. Efectivamente así fue. Uno de los proyectiles dio en el neumático delantero izquierdo, otro ingresó por el sector de la patente y el tercero en la puerta derecha. El chofer dijo que sintió temor y que solo atinó a avanzar. “Les tiré el camión encima”, aseguró.

Salvé mi vida por milagro chofer de camión fue baleado en Nogales
Así quedó el parabrisas tras ser impactado por el proyectil percutado por los jóvenes pistoleros.

Entonces, los delincuentes le dispararon a él. “Una de las balas entró por el parabrisas y quedó alojada en la cabecera de mi asiento. Cuando hice la maniobra de avanzar me agaché un poco para cubrirme, aunque igual la bala me rozó el hombro. Pero fue una suerte que no me diera de lleno. Arranqué lo más rápido que pude, con el neumático delantero reventado”, manifestó.

Proyectiles de 45 milímetros

“En el puente llamé a los carabineros -agregó-. Nos encontramos en el camino a la unidad. Les di las características del vehículo y de los delincuentes, para luego seguirlos hasta el cuartel policial”. Desde allí lo llevaron al Hospital Dr. Mario Sánchez Vergara de La Calera a constatar lesiones y curarle la herida de su hombro izquierdo.

Por otro lado, el camión quedó bajo estudio para hacerle algunas pericias. “Cuando fui al otro día a buscar mi vehículo, me dijeron que las balas eran de 45 milímetros. Son las que atraviesan los chalecos antibalas. Me dijeron que había salvado mi vida de milagro, que la bala que atravesó por el parabrisas y rozó mi hombro me habría matado”, reflexionó.

Salvé mi vida por milagro chofer de camión fue baleado en Nogales
La bala rozó el hombro del chofer y estuvo a solo 15 centímetros de su corazón.
Comentarios