Salón de pool “Don Chaffi” tendrá competencias nacionales y clases gratis a mujeres

Publicado el at 9:55 am
3444 0

Ricardo Guajardo cumplió hace 4 años el sueño de comprar el local donde aprendió a jugar

LOS ANDES.- Dicen por ahí que los sueños se cumplen en la medida que trabajes duro por alcanzarlos. Ricardo Guajardo siguió al pie de la letra esta frase y aprovechó la nueva oportunidad que le ofrecía la vida en ese momento.

Se convirtió por fin en el dueño de la sala de pool más antigua de la ciudad: “Don Chaffi”, conocida también como “La Ratonera”. Por el local, han pasado generaciones de jugadores, incluso transformándose en la tradición de algunas familias.

“Siempre se ha pensado que esto era un antro de mala muerte, pero gracias a mi administración, generé un cambio”, comenta este cocinero de profesión.

Es por ello que junto a otros 16 jugadores andinos, decidieron formar el Club Deportivo de Pool Los Andes. Actualmente, el grupo espera obtener la personalidad jurídica e inscripción en el Registro Nacional de Organizaciones Deportivas, entregada por el Instituto Nacional de Deportes (IND) y la Federación Chilena de Juegos de Billar (FECHILLAR), para constituirse formalmente como equipo de pool.

El ser reconocidos como organización deportiva les permitirá acceder a los beneficios contemplados en la Ley del Deporte. Por ejemplo, postular proyectos a fondos de financiamiento.

PODER FEMENINO

Atrás quedó la idea que las salas de pool son territorio de hombres. Hoy, las mujeres se atrevieron a entrar a escena y han aprendido a dominar el taco y la bola.

Situación que no ha pasado desapercibida en “Don Chaffy”. Entre risas, Ricardo cuenta que “hace 25 años, la única mujer que se veía en el pool era la que venía a buscar al marido, pero ahora las señoritas vienen a jugar sin ningún problema”.

Para apoyar esta nueva realidad Ricardo decidió ofrecer gratuitamente, desde las 14 hasta las 16 horas, clases de pool a todas aquellas interesadas en practicar este deporte, las que deben dirigirse al local de calle O´Higgins 270. La idea es crear una rama femenina para el club.

Comentarios