El último presidente calerano de Unión La Calera, es el dueño de “La Taberna del Hincha”
LA CALERA.- Sabino Jadue siempre ha sido un fanático del fútbol y de Unión La Calera. Esa pasión iba a la par de su actividad como comerciante, especialmente de ropa deportiva, aunque sus primeras experiencias en el rubro fueron con la venta de los recordados jeans Parada 111 que usaron muchos jugadores del cuadro calerano a comienzos de los ochenta.
Quien fuera el último presidente calerano de la actual sociedad anónima que administra a Unión La Calera, hoy se encuentra lejos del fútbol después de una salida que aún le duele del club y de un frustrado intento de ser representante de jugadores, inició hace solo un par de semanas una nueva aventura comercial.
Junto a su familia decidió incursionar en el ámbito gastronómico con la apertura de “La Taberna del Hincha”, un local donde los caleranos pueden disfrutar de una variedad de platos y sándwiches y que ha tenido muy buena aceptación en los pocos días que lleva funcionando.
Junto a su hijo Henry Elías ambientó “La Taberna del Hincha” con fotografías de todos los equipos chilenos, decorando además los dos pisos del local con camisetas y gigantografías de jugadores nacionales e internacionales, convirtiendo su negocio en el espacio ideal para los amantes del fútbol y sibaritas.
“A la gente le gustó el local, especialmente a los que les gusta el fútbol. Hasta ahora me han comentado que les gustó la carta además, tenemos almuerzos criollos. Mi pasión es el fútbol y con mi hijo decidimos ambientar el local de esta manera”, comenta Sabino Jadue.
Su idea es tener invitados a ex futbolistas como fue el caso de Óscar Fabianni, ex goleador de Palestino y del fútbol chileno, quien degustó uno de los platos del local que se ubica en calle Carrera, entre Zenteno y J. J. Pérez, propiedad del mismo Jadue y que fuera su casa familiar durante años.
CERCA DEL FÚTBOL
“Esto es una forma de estar cerca del fútbol”, explica Jadue, quien reconoce que aún le duele su salida del club. “Lo pasé mal, me afectó mucho sicológicamente y todo lo que vino después, cuando me incautaron ropa, el invento de que yo me había apropiado de la insignia. Estuve mucho tiempo sin ir al estadio a ver a Unión La Calera”, comenta.
En lo comercial, “La Taberna del Hincha” es un rubro nuevo para Sabino Jadue y eso lo entusiasma. “Tuve un taller de confección de ropa en este mismo local y durante más de 30 años siempre vendí ropa. Tener este local ahora es un trabajo muy sacrificado, hay que estar en la feria todos los días para tener todo fresco y otros detalles, pero me entusiasma mucho y quiero hacerlo bien”, explica.
Quienes visiten “La Taberna del Hincha” podrán disfrutar sándwiches, pizzas, tablas, chorrillanas, comida para niños, postres, ensaladas, bebidas y próximamente cerveza artesanal. Cada uno de los platos tiene un nombre “pelotero”, como por ejemplo, los churrascos que se llaman “Matador”, “Bam Bam”, “Rey del Metro Cuadrado” y “Pitbull” en clara alusión a Marcelo Salas, Iván Zamorano, Carlos Caszely y Gary Medel. Los sándwiches vegetarianos se llaman “Tiro Libre”, “Córner” y “Fair Play” y las pizzas recuerdan a Juventus, Fiorentina, Roma y Bologna.
Nada ha sido dejado al azar, en cada uno de los rincones de su local, se respira la pasión por el fútbol. Incluso, para diferenciar los baños, en una puerta está la imagen de Lionel Messi y en otro de la arquera nacional Christianne Endler. Así también se puede apreciar una gráfica con toda la jugada de aquel histórico gol de Fabián Orellana a Argentina en el Estadio Nacional.
El otro condimento de “La Taberna del Hincha” es la posibilidad de ver fútbol en dos televisores de varias pulgadas, motivo suficiente para la presencia de muchos hinchas que desean comer bien y ver algún partido importante, donde claramente los de Unión La Calera son infaltables.
“Lo importante es que este es un negocio familiar. Estoy yo, en las tardes viene mi señora a ayudarme, mi hija y el apoyo y compañía de mi hijo que ha sido muy importante”, comenta Sabino Jadue, quien desea reinventarse tras su añorado paso por el fútbol profesional y por eso ha puesto todo el cariño y ganas en este novedoso y atractivo proyecto.