Por todo el año 2024 se mantendrán estas tarifas en la Ruta 68.
REGIÓN.- A partir de las 00:00 horas del lunes 1 de enero de 2024, estarán en marcha las nuevas tarifas de las plazas de peajes de la Ruta 68, lo que abarca a los caminos troncales Zapata, Lo Prado, los laterales de la Ruta 68 y el Troncal Sur.
Estas tarifas estarán vigentes desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2024.
VER TAMBIÉN: Túnel El Melón: sepa cuánto más tendrá que pagar desde 2024
El tarifario del peaje se divide en tres categorías: usuarios con TAG habilitado o que utilicen las vías de pago manual; tránsitos sin TAG en vías de cobro Free Flow y de usuarios infractores.
Ruta 68: Peaje 2024 para usuarios con TAG habilitado o que paguen manualmente
Como es sabido, el cobro se realiza según el tipo de vehículo. Por ejemplo, está el cobro para móviles tipo A, que son autos, camionetas y Station Wagon, autos, camionetas y Station Wagon con uno o más ejes adicionales. Para todos los anteriores, la tarifa en los caminos troncales Zapata y Lo Prado es un día normal será de $2.600 pesos y en fin de semana, el precio es de $3.900 pesos.
Las tarifas laterales de la Ruta 68, para los vehículos de tipo A, son de $1.100 pesos. Asimismo, las tarifas por utilizar el Troncal Sur es también de $1.100 pesos.
Diferente es la tarifa para los vehículos tipo B, donde están incluidos los camiones y buses de dos ejes, maquinaria agrícola, de construcción y camionetas con doble rueda trasera. Para estos, el peaje de los troncales Zapata y Lo Prado es de $4.700 pesos en un día normal, mientras que en fin de semana cuesta $7.100 pesos. Las tarifas laterales de la Ruta 68 y del Troncal Sur es de $1.900 pesos en ambas.
Para los vehículos de tipo D, es decir, para los conductores de motos, costará $800 pesos utilizar los troncales Zapata y Lo Prado los días normales. Los fines de semana el peaje cobrará $1.200 pesos a los motociclistas. Para ellos, las tarifas laterales de la Ruta 68 cuesta $300 pesos, misma tarifa que tiene el Troncal Sur para los conductores de motos.
Mira los detalles en la imagen creada por la concesionaria Rutas del Pacífico: