Dos hombres y dos mujeres son los integrantes de banda de mecheros, que actuaba coordinadamente en diferentes locales comerciales y tiendas de la provincia de Quillota.
HIJUELAS.- Carabineros de la Tenencia Carreteras de Hijuelas capturó a una banda de mecheros, luego de que estos intentaran evadir un control policial mientras se movilizaban en un furgón por la Ruta 5 Norte, en la madrugada de este jueves 3 de agosto.
El hecho ocurrió en el kilómetro 126 de la Ruta 5 Norte, en dirección al sur, donde la policía hizo señas para que se detuviera a un furgón de tipo Station Wagon, en uno de los tradicionales controles que los Carabineros de la Tenencia Hijuelas hacen en el lugar.
Sin embargo, el conductor del vehículo no aceptó la orden de detenerse en el lugar señalado, emprendiendo una rápida huida por la carretera a Puchuncaví. Carabineros siguió al furgón por varios kilómetros hasta que logró alcanzarlo en el ingreso de la carretera que une a Nogales con Puchuncaví.
Incapaz de eludir la acción policial, el vehículo finalmente se detuvo en el sector de El Olivo, en Nogales.
La sorpresa de los funcionarios fue mayor, pues en el interior del Station Wagon iban cuatro sujetos, dos hombres y dos mujeres, que corresponden a una banda de “mecheros” que actuarían coordinadamente en distintas tiendas y locales comerciales de las comunas de la zona.
Al revisar el interior del furgón, los carabineros descubrieron una gran cantidad de especies, de tiendas, supermercados y otros locales comerciales, que los detenidos habían robado en la jornada y que trasladaban a sus hogares en la comuna de La Pintana, en la región Metropolitana.
Todos los detenidos tenían antecedentes por hurtos y sobre uno pesaba una orden vigente de detención. Quedaron a disposición de la Fiscalía para su próximo control de detención ante la justicia.