Misteriosa mujer engañó a abuelita de Limache y le quitó 130 mil pesos
LIMACHE.- Camila Silva Álvarez es nieta de Mariluz Rojas Bustos, una mujer de 84 años que vive en la calle El Salitre, de la población Juan Egaña, en Limache Viejo. Y a través de su madre y su tía, el pasado lunes se enteró que su abuelita había sido víctima de una estafa, por parte de una supuesta hermana de su vecina, que en realidad terminó siendo una misteriosa mujer, de pelo rubio evidentemente desteñido, ya mayor, que le solicitó dinero y producto de un burdo engaño, se quedó con 130 mil pesos, el dinero del mes de esta inocente adulto mayor.
“Ese día lunes, a eso del mediodía, llegó una señora a golpear la puerta de su casa diciendo que era la hermana de su vecina, a quien supuestamente le había explotado el tubo de gas. Mi abuela en un principio dudó un poco, porque no había escuchado la explosión, pero ella le respondió que tal vez tenía muy alto el volumen de la televisión y por eso no escuchó. El tema es que esta mujer le dio el nombre de la vecina y le dijo que ésta le había pedido la suma de 130 mil pesos, porque ella no tenía efectivo, para comprar dos nuevos cilindros de gas”, relató a “El Observador” la nieta de la afectada.
Agregó que “mi abuela empezó a desconfiar, pero esta señora hacía como que hablaba con la vecina, miraba hacia un lado y le decía ‘sí, sí, ya voy, si estoy conversando con ella’. Luego le empezó a preguntar si conocía a un gasfíter cercano para arreglar lo de los tubos, le pidió un alicate u otra herramienta para arreglar el calefón y dijo que la vecina no podía ir porque como se estaba bañando, se encontraba desnuda. Mi abuela le preguntó si no la estaba ‘cuenteando’, ella le respondió que no, porque su hermana la quería mucho a ella”.
En ese momento, Mariluz creyó en la historia de esta mujer y le pasó el dinero solicitado. “Incluso esta señora le preguntó después si contaba con una bandeja, porque la vecina, para agradecerle por su gesto, más tarde le iba a traer unas paltas, pero mi abuela le dijo que no tenía, entonces solo le pasó la plata y la mujer se fue. Luego de eso, mi abuela fue donde su vecina y le preguntó por la situación y ella le respondió ‘cómo se le ocurre, nunca le pediría esa cantidad a usted’ y además contó que nunca había pasado lo de la explosión y tampoco ocupa tubos de gas tan grandes que son más caros”, narró Camila Silva.
En ese instante, esta vecina de la Población Juan Egaña se percató que había sido estafada. Tras el paso de unas horas, finalmente no realizó la denuncia respectiva y a pesar que en un principio se sentía muy nerviosa por lo ocurrido, según su nieta ahora está más tranquila, afortunadamente acompañada por su familia, que la ayudará económicamente para sobrellevar este triste momento.
Cabe mencionar que al cierre de esta edición, según informaron vecinos a nuestro medio, esta mujer habría sido vista en otros puntos de la comuna, con claras intenciones de cometer la misma estafa que ejecutó con éxito días atrás en La Calera y ahora en Limache.
https://web.observador.cl/la-calera-se-busca-a-rubia-y-habil-estafadora-que-engana-a-abuelitos-y-les-quita-su-pension/