Rodrigo Villegas se presenta con lleno total en La Cruz y habla de su carrera

Publicado el at 26/07/2023
753 0

Comediante repasó sus hitos profesionales y la importancia de vivir en una zona rural. El Humorista se presenta este viernes 28 de julio en Club del Pisco.

LA CRUZ.- Fue uno de los principales números de humor en la última edición del Festival de Viña del Mar 2023. Incluso varios concuerdan que su presentación fue la mejor como comediante. Tras años de trabajo Rodrigo Villegas pareciera que llegó a la cúspide de su carrera, sin embargo, hoy se ha reinventado con el proyecto de una película en carpeta, una gira en una casa rodante por distintos pueblos de la quinta y sexta regiones y un gran momento en el satnd up en todo el país. Tanto es así que eso lo trae con su show este viernes 28 de julio al Club del Pisco, donde tiene 270 entradas vendidas a varios días del evento.

Observador.cl conversó con Villegas, quien contestó su teléfono desde su casa en la comuna de Litueche, Región de O’ Higgins, lugar a donde se fue a radicar hace cinco años y en donde vive con toda su familia, 18 perros, y un gallinero que atiende con sus propias manos, al igual que los libretos con sus rutinas de humor, que trabaja con la lucidez de la mirada lejos de Santiago.

– ¿Cómo están tus 18 perros?

Están maravilloso. Los perros están echados, durmiendo. Hay como tres por acá, cuatro a la vuelta. Otros en el canil porque no los tengo todos afuera. Los saco durante el día y en la noche guardo algunos porque pasa una mosca y salen los 18 detrás, eso no es muy agradable. Están sobre alimentados como el dueño.

– ¿Y cómo están tus gallinas?

Jajajá. Tengo gallinas, ahora hay un pollito.

– ¿Cómo es vivir en el campo?

Los maestros igual que en La Cruz son como las ‘huevas’ (sic). Jajajá, tenemos los mismos dramas. Dejan las pegas botadas. Son un plato. No todos son iguales, pero yo creo que hay dos honrados en Chile, jajajá. Y pasan ocupados.

– ¿Cómo te sientes viviendo en Litueche?

Feliz, contento. No puedes comparar la vida en ciudad con el campo, salir al aire libre y tener hartas cosas que hacer. Te cambia la vida en 180 grados. Llevo 5 años, los niños están estudiando acá y estamos adaptados.

¿Nunca te haz arrepentido de dejar Santiago, por algún tema de salud o servicio que te falte?

Yo casi nunca me enfermo y mi familia tampoco. Mi señora estuvo resfriada últimamente y le dio una neumonía, por lo que la llevamos a Santiago. Hay gente que le gusta la ciudad, pero uno es más ermitaño.

¿Eso te sirve para tener una mirada del país e incluirlo en los shows?

Sin duda. Tienes una visión más de lejos y con las redes sociales te vas enterando lo que pasa. Ves la pauta de los medios. En todo caso, generalmente, a mí no me gusta hacer contingencia, porque los chistes duran muy poco. Trato de hacer un humor más atemporal. Hablo de mi experiencia, pero cuesta buscarlo. Hay que darle una vuelta a las cosas. Tratar de conectar con la gente y que entienda lo que estás haciendo. Pero trabajar desde casa es rico, me da tranquilidad.

– ¿Cómo te sientes para tu show en La Cruz que tiene todas sus entradas vendidas?

Es muy satisfactorio. Pero te cuento la verdad: yo compré todas las entradas, jajajá. Es algo que se agradece. Es una respuesta a la pega que haz hecho, entonces uno va más contento y con más ganas de hacer las cosas. Creo que el local es muy bonito, estoy feliz con lo que estoy haciendo.

Conoce más de Rodrigo Villegas: https://rodrigovillegas.cl/

Comentarios