Ex director del SSA, Rodrigo Infante, analizó el difícil momento que vive el servicio que él dirigió exitosamente por cuatro años
SAN FELIPE.- Pese a que salió hace casi cinco años del Servicio de Salud Aconcagua (SSA) y hace tres se radicó en la Región de la Araucanía, Rodrigo Infante no pierde pista de lo que ocurre en Aconcagua, en especial en lo referente a la institución que dirigió en el primer gobierno del Presidente Piñera.
“Uno siempre extraña el Servicio de Salud porque ahí hay buenas personas, muy buenos equipos de trabajo en cada área y gente que además quiere la institución, como la doctora Boisier o Mario Robertson, que tienen mucha experiencia y que en lo personal, considero que si la administración anterior se equivocó en algo, fue en prescindir de ellos”, dijo.
Con un déficit millonario que dejó la administración de la doctora Vilma Olave, el SSA es dirigido hoy por la ex directora del Hospital San Camilo, Susan Parras, quien intenta ordenar una casa que está “patas para arriba”, como se dice.
Es por esto que Infante, hoy gerente general de la Clínica Alemana de Temuco, primero guarda silencio para evaluar la gestión anterior, aunque es diplomático al señalar que “uno no opina sobre las personas, si no sobre los resultados. En este caso la cuenta pública de la actual directora (que es de la administración anterior) fue clara y contundente en cuanto a las falencias y creo que poco más se puede decir”.
En esta búsqueda de un nuevo líder, el ex director del Servicio de Salud de Aconcagua sabe que hay un concurso de Alta Dirección Pública que determinará al titular del cargo de director del SSA, sin embargo, advierte que este personero debe ser mucho más que de solo salud.
“He escuchado algunos nombres que si fuera por mí, no deberían ocupar el cargo. No sólo hay que estar vinculado a la salud, además hay que haber ejercido cargos directivos en la red pública, conocer el aparato administrativo, haberse sentado en una mesa a ver cómo reducir listas de espera o manejo de presupuesto”, sostuvo.
¿Su candidato o candidata? Rodrigo Infante es sincero: “Se necesita alguien que sepa de gestión y sin dudas Susan Porras es la mejor opción”, declaró.
Eso si, la ex jefa del Hospital de San Felipe tampoco ha estado exenta de críticas por su trabajo en el centro asistencial, pero Rodrigo Infante cree que “cuando como autoridad tomas alguna decisión que afecta a personas, evidentemente va a haber reclamos, pero primero hay que mirar bien que fue lo que motivó la decisión. Se le ha criticado el hecho de haber instruido sumarios a ciertos funcionarios, creo que son dos o tres casos, pero hasta ahora, se ha demostrado que esa decisión estuvo plenamente justificada y acertada”, cerró.