Robos en el centro de La Ligua no paran y ni los bomberos se salvan

Publicado el at 5:35 pm
2363 0

Delincuentes ingresaron al cuartel mientras los voluntarios atendían una emergencia

LA LIGUA.- Una seguidilla de robos han afectado al centro de La Ligua, lo que genera una gran preocupación en los comerciantes, quienes al llegar a sus puestos de trabajo descubren sus locales atacados por desconocidos.

Estos hechos se han ido produciendo en distintos locales y el pasado miércoles el asalto a un hombre de 52 años, a dos cuadras de la Plaza de Armas, a quien luego de intimidarlo con arma blanca le robaron su vehículo Toyota Yaris, ha generado aún más consternación.

Ante esto, muchos de los locatarios optan por adquirir cámaras de seguridad, a fin de grabar a los malhechores, para luego hacer públicos sus rostros en pleno acto delictual y así advertir a sus pares.

Pero los casos no han mermado. El pasado miércoles nuevos hechos se registraron en calle Uribe, cuando -a una hora aun no precisada- sujetos ingresaron hasta el Centro de Estética Integral “Vivian”, desde donde sustrajeron todo tipo de implementos de peluquería.

“Me avisaron en la mañana que mi local estaba abierto y que di cuenta que me robaron todo: tijeras, secadores, alisadores, productos capilares e incluso las toallas de pelo. Da impotencia que se lleven estas cosas que a uno le han costado tanto, porque uno se esfuerza por tener sus cosas y que llegue un desconocido y se lleve todo, es lo último que esto esté pasando en La Ligua”, comentó.

Pía Llanos es secretaria de una oficina de abogados frente a la peluquería y fue la primera en llegar, advirtiendo que la puerta principal de acceso estaba abierta. “Cuando llegué vi la puerta de acceso junta y la de esta oficina también. Me imaginé lo que podía haber pasado porque hace tres meses atrás también habían entrado a robar. En ese entonces se llevaron computadores y en esta oportunidad también se llevaron un equipo. Esto de los robos se está volviendo común en el centro y eso es lo más preocupante”, advierte.

Pero los robos no solo han afectado al centro comercial, ya que incluso el Cuerpo de Bomberos de La Ligua fue objeto de estos delitos. La semana recién pasada, un desconocido aprovechó que se encontraban en una emergencia e ingresó al cuartel para llevarse una bicicleta de alto valor, de propiedad de uno de los voluntarios que se encontraba en plena labor de rescate.

“Es lamentable que en un momento de emergencia estas personas se aprovechen e ingresen para robar las cosas de los bomberos que están trabajando voluntariamente para la comunidad”, señaló el comandante de Bomberos Patricio Castro.

Pero en esta oportunidad no todo fue negativo. En horas de la tarde del jueves, vecinos del sector de Santa Marta de Longotoma alertaron a Carabineros del Reten de Valle Hermoso, sobre un sujeto desconocido que se encontraba en la zona vendiendo una bicicleta a un precio reducido, lo que llamó la atención de la comunidad. La reacción policial fue inmediata y al llegar al lugar se logró fiscalizar al sujeto, quien no pudo explicar la procedencia del vehículo. Fue en esos mismos momentos en que llegó el bombero afectado al lugar, quien reconoció la bicicleta como propia.

El hombre, identificado con las iniciales L.H.R.Z., de 23 años, quien registra domicilio en Antofagasta, fue detenido en el momento y puesto a disposición de la justicia.

Comentarios