Además la Defensa Civil de Quillota sufrió por cuarta vez el mismo delito
QUILLOTA.- Una lamentable, y a la vez repetida sorpresa de llevó la Defensa Civil de Quillota y Radio Club Quillota, tras descubrir que sus recintos habían sido robados nuevamente.
Por cuarta vez delincuentes hicieron de las suyas a la sede de la Defensa Civil ubicada en calle Bulnes y la tercera para a los socios del radio club Quillota, generando millonarias pérdidas económicas para estos últimos.
Según comentó el presidente del Radio Club Quillota, Víctor Rodríguez Rimoli, el sector donde se ubica la sede carece de vigilancia, y estos hechos estan haciendo analizar si a futuro se continuará contando con una sede física, pues el robo sufrido supera los cinco millones de pesos. “Tercera vez que se nos meten a robar, pero esta vez entraron con mucha seguridad de lo que se iban a llevar”, señaló, agregando que “ingresaron por la casa aledaña, la cual se encuentra deshabitada”.
ROBO EN DEFENSA CIVIL
En tanto, pasadas las 19 horas de ayer martes, personal de la defensa civil concurrió a su sede encontrándose con daños en ventanas, puertas, y el corte de cadenas en oficinas donde se guardaban costosos equipos de radiocomunicación.
El Mayor Torrejón narró que “un instructor fue a hacer una ronda preventiva encontrándose con la sorpresa de que habían entrado de nuevo, rompiendo puertas y vidrios por sufrimos destrozo de documentación y muebles”.
Además explicó que estos hechos les hacen sentirse vulnerables, pues los robos continúan y Carabineros, asi como también las autoridades nada hacen, para evitar sigan ocurriendo estos hechos contra su institución, como asi también con otras que han sido víctima de robos en los últimos dias.
Cabe indicar finalmente que esta vez no concurrió la sección de investigación policial SIP de la 4ª Comisaria al lugar del robo en la sede de calle Bulnes para el levantamiento de huellas de los autores de este robo, lo que podría haber ayudado de buena manera a la investigación de este millonario delito.