Terminaron impactando contra el muro de un paso bajo nivel cuando huían de la policía
OLMUÉ.– Cerca de las 23:30 horas, cuando el dueño de un taller de pintura y desabolladura ubicada a la altura del paradero 42 y medio en la comuna de Olmué, se encontró con que tres sujetos salían desde su domicilio con diversas especies e incluso habían sacado una motocicleta de su propiedad, la que dejaron abandonada antes de subir a un auto color rojo que los esperaba y huir del lugar.
La víctima comenzó a seguirlos mientras llamaba a carabineros de la comuna, quienes se sumaron a la persecución en la intersección de las rutas F-100 y F-660. La persecución continuó hacia la comuna de Limache, por lo que policías de esa comuna trataron de crear congestión vehicular a la altura del puente Lo Chaparro, sin embargo los delincuentes lograron eludir todos los automóviles a gran velocidad, sin respetar ninguna señalética y poniendo en peligro a todos los que circulaban por la vía.
Dos patrullas policiales se sumaron a la persecución, la que continuó hasta que en el segundo ingreso de la Ruta 60 CH, el conductor del vehículo de los ladrones perdió el control al tratar de virar, impactando contra el muro del paso bajo nivel de la Ruta F-560. Tras el impacto, cuatro hombres bajaron del vehículo y comenzaron a darse a la fuga corriendo, pero finalmente fueron alcanzados por el personal policial.
Los policías lograron corroborar que todos los detenidos son reincidentes en este tipo de delitos y por instrucción de la fiscal de turno, los cuatro implicados en este robo pasaron a audiencia de control de detención.