Hecho ocurrió en el distrito de San Pedro y sujetos forzaron la vivienda con un “combo” para asaltar a su ocupantes
QUILLOTA/SAN PEDRO.– El llamado al número del cuadrante que alertó sobre un auto sospechoso fue clave para dar con tres sujetos que ingresaron a robar a una casa, forzando la puerta con una herramienta tipo “combo”.
El hecho ocurrió la noche del miércoles, cuando una familia de calle Cousiño en el distrito de San Pedro se preparaba para dormir, cuando un par de delincuentes rompieron la puerta con esta herramienta, para luego ingresar provistos de armas, escopetas y hasta chalecos antibalas. Ante el pavor de la familia, se llevaron joyas, relojes y celulares, que iban dejando en un vehículo gris, que conducía otro sujeto.
Pero el rápido llamado de una vecina, que dio cuenta de lo que ocurría a Carabineros, permitió que personal llegara rápidamente al lugar, donde se produjo una persecución de los dos primeros sujetos a pie, que lograron ser detenidos y minutos mas tarde, dar con el vehículo, el cual también intentó huir, pero logró ser interceptado.
En total fueron 3 detenidos, los cuales mantienen antecedentes penales por diversos delitos; mientras que se logró recuperar las especies robadas, además de chalecos antibalas, diversas municiones, dos escopetas artesanales, cartuchos, una pistola a fogueo y 39 dosis de marihuana que llevaban en el automóvil incautado.
“Podemos ver un importante procedimiento desarrollado en Quillota por la Sección de Investigación Policiales donde en flagrancia pudimos detener a una banda dedicada al robo violento con empleo de armas de fuego, armas modificadas y la confección de armas artesanales y el empleo de elementos de protección que fueron mejorados por los propios delincuentes” explicó el General Edgar Jofré, Jefe de la V Zona de Carabineros.
MÁS DETALLES EN LA EDICIÓN IMPRESA Y DIGITAL DE ESTE VIERNES DE EL OBSERVADOR