Empresa familiar de puchuncavinos fue afectada y al camión se le sigue la pista en la Región Metropolitana
PUCHUNCAVÍ.- Sorprendidos quedaron el dueño y los trabajadores de la empresa Metaltras, del sector Camino El Rincón, en Puchuncaví, que la mañana de este viernes descubrieron el robo de un camión y maquinaria avaluada en más de 60 millones de pesos.
El hecho fue descubierto minutos antes de las 08:00 horas, cuando se disponían a abrir las instalaciones de esta empresa familiar de puchuncavinos, dedicada a la fabricación de estructuras metálicas. Ahí se percataron que la cerca de un costado estaba rota y el portón automático del galpón “estaba chueco”, constatando que desde el interior desconocidos se habían llevado máquinas de soldar, equipos de oxígeno y otras especies, además de un camión pluma marca Freightliner color rojo, patente CBGL50.
Según relató un trabajador de la empresa a “El Observador”, tras comunicarse con Carabineros, la empresa revisó las cámaras de seguridad y comprobaron que se trataba de la acción de entre tres a cuatro sujetos, quienes ingresaron a medianoche y abandonaron el lugar a eso de lastres de la madrugada de este viernes, no sin antes arrancar el equipo GPS del camión, para huir en dirección a la Región Metropolitana, según pudo constatar en las investigaciones que realizó Carabineros y la PDI.
Se comprobó también que según el registro de la patente por pórticos TAG, el camión habría ingresado hacia la comuna de Quilicura y en estos momentos se realiza una intensa búsqueda para dar tanto con la máquina pesada como con las herramientas. Para aportar con información que ayude a la investigación, se solicita acercarse a Carabineros o la PDI.