El mineral estaba repartido en 40 sacos de 40 kilos cada uno. Los sorprendieron cuando lo intentaban transferir la carga a un vehículo particular.
NOGALES.- Carabineros sorprendió en flagrancia a cuatro personas mientras cometían el delito de robo en bienes nacionales. Los sujetos estaban utilizando dos camiones de una empresa de transporte para vender, de forma no autorizada, 1.600 kilos de cobre que habrían bajado de la minera Las Cenizas, que está en la comuna de Cabildo.
Los policías se enteraron de esta transacción ilegal gracias a un llamado telefónico anónimo. Los dos camiones cargados con cobre robado estaban a un costado de la Ruta 5 Norte, en la intersección con la calle Juan Rusque y a pocos metros del Paso Inferior La Peña, el que atraviesa la citada autopista.
Al llegar al lugar, los carabineros de la Tenencia Nogales comprobaron que la denuncia era cierta y encontraron a cuatro personas que estaban, de forma flagrante, infringiendo la ley. Los sujetos fueron sorprendidos cuando estaban traspasando la carga de los camiones a un vehículo particular.

Ante esta acción, los uniformados detuvieron a los cuatro individuos. En paralelo, un representante de la minera Las Cenizas acudió a la Tenencia Nogales para efectuar la denuncia correspondiente por el robo del mineral.
Se recuperaron 40 sacos y cada uno tenía 40 kilos de concentrado de cobre. En total, se incautaron 1.600 kilogramos del metal, con un valor aproximado de tres millones de pesos.
Los cuatro detenidos pasarán a control de detención este jueves 17 de abril en el Juzgado de Garantía de La Calera.