Delito lo habría cometido un delincuente, que perforó el techo de un local ubicado en calle Merced
SAN FELIPE.- Un robo a joyería quedó al descubierto este martes en San Felipe. Ahora, ocurrió a un local ubicada en calle Merced, casi al llegar a Navarro.
La dueña de la tienda María Inés Guerrero se percató del delito a eso de las 10 horas. Al entrar, vio muchos destrozos. En la ocasión, se hizo un forado en el techo para perpetrar el local. Se estima que el robo en especies ascendería a unos 12 millones de pesos.
La afectada señaló que el autor del robo se dio todo el tiempo para seleccionar las joyas de plata y oro para sustraerlas.
El subcomisario de Carabineros de San Felipe, Franco Herrera, manifestó que, de acuerdo a los antecedentes existentes, el robo se habría suscitado a las 2 de la madrugada.
“Un sujeto solitario a rostro cubierto ingresó por el techo del recinto, fracturó la techumbre, del cielo, ingresó al interior de la joyería y, como no había posibilidad alguna de que se tuviera una visión de la vía pública -porque el recinto solamente tiene una puerta-, el antisocial tuvo bastante tiempo para operar al interior”, precisó el oficial.
Herrera explicó que la joyería tiene un sistema de alarma conectado a una aplicación telefónica, “que le envía mensajes a la propietaria”. “De hecho, se generaron las alarmas a eso de las 4 de la mañana, pero lamentablemente la dueña dice que no las sintió porque había tomado un medicamento para poder dormir de mejor manera y por eso no se percató de la alarma”.