Es la segunda vez en este año que sujetos sustraen remedios del centro de salud.
QUILLOTA.- La mañana de este jueves 14 de julio, trabajadores del Centro de Salud Cardenal Raúl Silva Henríquez de Quillota se percataron de que un número desconocido de individuos robaron más de 6 mil medicamentos del lugar.
Los sujetos entraron al recinto rompiendo una ventana trasera, retirando el vidrio de esta y forzaron la puerta de ingreso al botiquín de farmacia.
“Ingresaron al botiquín de farmacia y luego forzaron el mueble donde están los medicamentos controlados, donde se almacenan principalmente benzodiazepinas, como clonazepam y diazepam. Hurtaron 4.750 comprimidos de clonazepam, dándose posteriormente a la fuga“, informó Ramón Suárez Lago, director centro de salud Cardenal Raúl Silva Henríquez.
Se trata de la segunda vez que sujetos sustraen medicamentos del interior del centro de salud.
“La primera vez fue en abril, ahora en julio, en que desconocidos rompen el perímetro del centro de salud para poder ingresar al botiquín de farmacia. El objetivo siempre es el mismo, hurtar medicamentos de benzodiazepinas, como clonazepam y diazepam, seguramente para reducirlos en el comercio informal”, asegura el director del centro de salud.
VER TAMBIÉN: Otro robo en Quillota: se llevaron drogas y antidepresivos desde farmacia de un consultorio
El Centro de salud funcionó con normalidad en esta jornada, sólo permanece la Farmacia.
En la siguiente imagen, se puede leer el balance realizado por la químico farmacéutico del recinto: