El hecho habría ocurrido a eso de las 23:00 horas del pasado 01 de mayo.
QUILLOTA.- Un robo afectó al tradicional restorán “El Refugio Liguano”, ubicado en Quillota en la Avenida 21 de mayo #85, en el área de la Plaza Los Ceibos.
Cerca de las 23:00 horas del domingo 01 de mayo, sujetos rompieron las protecciones frontales y destruyeron el ventanal de acceso de la puerta principal del local, según da cuenta la grabación de la cámara de seguridad del restorán.
Ingresaron a las dependencias y robaron carnes que habían sido adquiridas para el stock destinado a los clientes este próximo domingo 08 de mayo, cuando se celebra el Día de la Madre. Las especies sustraídas tienen un valor aproximado de más de $2 millones de pesos.
“Anoche nos fuimos nosotros a las 6 de la tarde después de un día súper agotador. Y afuera en la Plaza Los Ceibos había fiesta. Te estoy hablando de gente con parlantes, drogándose ahí mismo, alcoholizándose ahí mismo, nosotros quedamos igual rezando para que no se fueran a entrar. Y con una agresividad durante todo el día”, dijo la propietaria del restorán, Karina Gaete Alvarado.
Carabineros concurrió la mañana de este lunes al local comercial para adoptar la denuncia por el delito de robo en lugar no habitado.
La comerciante asegura que buscará involucrar a la Municipalidad de Quillota. “Ocurrió a las 11 de la noche (…). Me imagino que las personas que estaban en televigilancia se dan cuenta. Voy a tomar cartas en el asunto, lamentablemente uno tiene que hacerlo cuando le toca a uno”, dijo.
“Voy a derechamente a hacer partícipe a la Municipalidad, porque la Municipalidad tiene un alto grado de participación en esta clase de robos, entonces lo más probable que ahora que los haga partícipes de una demanda colaborativa, que puedan hacerse parte ellos de lo que es la seguridad. Porque cuánto tiempo llevan pasando estos mismo hechos”, agregó Karina Gaete Alvarado.
Hasta el momento, los responsables del hecho delictual no han sido detenidos.