Carabineros detuvo a un presunto responsable del ilícito.
QUILLOTA.- Nuevamente individuos ingresaron a las dependencias del Centro de Salud Cardenal Raúl Silva Henríquez de Quillota y se robaron remedios del recinto.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este jueves 28 de julio. Se trata de la segunda vez en lo que va de julio de 2022 en que sujetos sustraen medicamentos del centro de salud.
Sumando un robo de estas características cometido en abril de este año, en lo que va de 2022 ya han robado remedios tres veces en el consultorio. En todas las ocasiones, el ilícito es cometido en la noche.
Cabe mencionar que desde el lunes 25 de julio, el Centro de Salud Cardenal Raúl Silva Henríquez se mantiene sin servicio de recepción de llamadas en los teléfonos fijos, debido al robo de cables telefónicos.
Carabineros recibió el llamado de una persona que había escuchado la alarma del consultorio. Una vez en el lugar, los efectivos se percataron de que desconocidos quebraron un vidrio de la farmacia, para luego ingresar al inmueble y sustraer una cantidad indeterminada de medicamentos.
Debido al ilícito, el centro de salud mantuvo cerrado el botiquín de farmacia hasta las 14:00 horas de este jueves.
DETIENEN A UNA PERSONA
Pasado el mediodía del jueves, los funcionarios policiales detuvieron a un menor de edad por su presunta participación en el robo al consultorio.
El joven estaba tendido en el suelo, bajo los efectos de las drogas y el alcohol. Una gran cantidad de medicamentos en cajas fueron encontrados en los bolsillos del adolescente.
Trabajadores del centro de salud Cardenal Raúl Silva Henríquez reconocieron los remedios, señalando que les pertenecían. Con ello, Carabineros procedió a detener al individuo.