Ocurrió en una parcela del sector San Isidro y delincuentes usaron la técnica del oxicorte para llevarse el cuantioso botín desde una caja fuerte
QUILLOTA.- La SIP de Carabineros investiga un millonario robo de armas de fuego, ocurrido en una parcela del sector rural de San Isidro en la comuna de Quillota.
Se trató del robo de 6 armas, algunas de alto poder de fuego y todas acondicionadas para disparar, el que quedó al descubierto la mañana del viernes 17 de febrero, en una parcela en el sector de San Isidro. El lugar se encontraba sin sus moradores, que estaban de vacaciones en el sur del país.
Hasta el lugar llegó un número indeterminado de sujetos, que forzaron el acceso para ingresar a la vivienda, donde se dirigieron directamente a la caja fuerte, presumiblemente dateados, pues el dueño era coleccionista de armas.
Mediante el conocido método del oxicorte, abrieron la caja fuerte y sustrajeron dos escopetas, dos pistolas, una carabina y sin duda, el más peligroso de todos, un fusil de alta precisión con mira telescópica comprado en el extranjero. Todas las armas estaban debidamente inscritas y según pudo conocer Observador.cl, el valor total de lo sustraído se acercaría a los 50 millones de pesos.
Esa mañana, una vecina del sector advirtió al hijo del dueño que el portón de acceso de la parcela tenía signos de forcejeo, por lo que éste acudió junto a Carabineros, que corroboraron lo ocurrido.
Carabineros comenzó una investigación de los hechos, lo que ha sido difícil, al no contar con registro de cámaras de seguridad en la propiedad. Respecto a ello, el delegado presidencial provincial, José Raúl Orrego, lamentó lo sucedido, ya que perjudica el trabajo que están realizando.
“La policía, en este caso, Carabineros está realizando las investigaciones para determinar el o los responsables. Lamentamos profundamente estos hechos, puesto que como Gobierno hemos estado trabajando para sacar las armas que se encuentran en circulación y esto va en la dirección contraria”, expresó, insistiendo en la entrega de armas de fuego que existan en los domicilios a Carabineros, antes que caigan en manos equivocadas.