Tras eliminar a Reñaca Alto, las rinconadinas enfrentarán a Valparaíso, en un lugar y fecha por definirse
RINCONADA.- Luego de empatar el segundo partido contra Reñaca Alto en el Estadio Municipal, la selección de Rinconada alcanzó la ansiada final del torneo regional de fútbol femenino. Ahora, las rinconadinas aguardarán para conocer el lugar y fecha de este partido de definición contra Valparaíso -que eliminó por penales a San Felipe-, lo que será estipulado por ARFA Quinta Región.
Para Maryorie Vargas, entrenadora de la selección de Rinconada, este “es un logro histórico”. “Empezamos de a poco. Fuimos una selección que pasó inadvertida en el campeonato y, en base a garra y esfuerzo, llegamos a la final. Seguiremos luchando por quedarnos con la copa. Sé que nada es fácil”, comentó.
La entrenadora subrayó que no se reforzará con jugadores de Reñaca Alto, “pese a que hay buenas jugadoras en ese equipo. Creo que no sería idóneo, porque dejar a una afuera, la que ha estado desde que empezamos las primeras llaves”.
Respecto a Valparaíso, su próximo rival, Maryorie Vargas, indicó que “tenemos un gran ventaja sobre ellas, porque sus partidos han sido transmitidos. Ya están los partidos que jugó contra San Felipe. Considero que tiene grandes jugadoras. Tenemos que analizarlas bien”.