Se espera que el proyecto comience su etapa de construcción dentro de las próximas semanas y estaría listo a principios del próximo año
RINCONADA.- Un interesante proyecto de desarrollo está ejecutándose en Rinconada, relacionado con la instalación de 25 mil paneles solares en un terreno de 16 hectáreas. De esta forma, la comuna se unirá al boom de generación de energías limpias, gracias a su ubicación geográfica y su potencial de captación de radiación solar.
Se trata de inversión de más de 12 millones de dólares, donde “los beneficios que se otorga al sector se traducen en un desplazamiento de la generación de energía a través de centrales térmicas. El proyecto hace que la comuna baje el valor del costo de la energía, y durante la construcción se generarán una serie de negocios externos al proyecto”, explicó Walter Wilmans, sub gerente de Inversiones Los Sauces.
Se espera que la construcción del proyecto comience en breve, restando solamente la resolución ambiental. El ejecutivo añadió “dentro de los próximos meses esperamos empezar la construcción. Este es un proyecto de 9 Megawatts y se pretende inaugurar durante el primer semestre del año 2019”.
Otro aspecto positivo es que este proyecto generará una serie de empleos para la comunidad rinconadina, los que se pondrán a disposición de los vecinos a través de la OMIL.
“Me parece que es una muy buena iniciativa y hoy muy necesaria por el grave problema de precipitaciones que tiene el Valle de Aconcagua. Esto de alguna forma va a paliar el tema con las hidroeléctricas, puesto que el agua cada día es más escasa en nuestro territorio”, manifestó el alcalde Pedro Caballería.