Sobre los hechos, que se habrían originado por un problema de circulación de vehículos en la Villa El Castaño, existen dos versiones distintas
SAN FELIPE.- El pasado jueves 6 de febrero, en el pasaje Pablo Manzur, a la altura de la numeración 2489 en la Villa El Castaño, tuvo lugar una acalorada discusión entre vecinas debido a un problema de circulación de vehículos en dicha calle.
El relato quedó evidenciado en la hoja de causa de la Fiscalía Local de San Felipe, número 2000151597-8, que da cuenta de la discusión que sostuvieron las vecinas Valery Figueroa Rivas y Jaqueline Arteaga Avello, quienes se “reprochaban mutuamente haberse agredido”, señala el documento.
DOS VERSIONES
Sobre un mismo hecho, existen dos versiones. Una de ellas es el relato de Valery Figueroa, trabajadora social y vecina del pasaje Pablo Manzur, quien se vio involucrada en los hechos.
“Mi vehículo se encontraba en la calle con mi perro adentro y en marcha, yo estaba cerrando el portón cuando esta señora me comienza a tocar la bocina desesperada porque no podía avanzar”, cuenta Figueroa, quien agrega que fue en ese minuto “que nos gritamos un par de cosas y ella me agredió con un golpe en mi boca”, asegura.
Debido a la agresión provocada por Jaqueline Arteaga -la otra mujer involucrada-, los vecinos del sector dieron aviso a la abuela de Valery, la señora Margarita Fuenzalida Caballero, de 79 años, quien vive cerca del pasaje y sacó la peor parte en esta riña entre vecinos.
“Me llaman las vecinas a mí y me avisan que le están pegando a mi nieta, en eso vengo y le digo a la mujer que la suelte, que no tiene por qué estarle pegando, ahí la cargaron conmigo”, cuenta Margarita, quien producto de esta pelea terminó con un traumatismo en la región nasal de carácter grave, provocada por Felipe Barría Martínez -según indica la hoja de causa-, quien es yerno de Jaqueline Arteaga y también se encontraba en el lugar al momento de la discusión.
Otra versión del mismo conflicto la dio a través de redes sociales Alejandra Illagaray Arteaga, hija de Jaqueline Arteaga, quien también participó de los hechos, donde sostiene que luego del altercado entre su madre y Valery, “la misma abuelita que en las fotos se ve tan inocente y tan indefensa se aprovecha de la situación y le roba una cadena de oro a mi madre, que yo misma le había regalado”, motivo por el cual habrían agredido y tirado al suelo a esta adulta mayor.
Si bien El Observador intentó obtener el relato personal de Alejandra Illagaray, ésta se abstuvo de entregar mayores detalles.
Tras lo ocurrido, el Fiscal de Turno, Julio Palacios, dejó como instrucción “dejar a los imputados en libertad y a la espera de citación”.